Los turistas pagan para hacerse selfies con los jaguares en el mar sin importar su sufrimiento

Steve Winter es un fotógrafo profesional que se dedica a retratar felinos salvajes por todo el mundo. Desde los 7 años descubrió su pasión por las imágenes, pero ahora se dedica a crear conciencia con su maravilloso trabajo.

Recientemente, realizó un viaje a México que lo ayudó a ver el desgarrador rostro de la trata de animales salvajes.

Steve trabaja como fotógrafo de National Geographic

Muchas agencias turísticas ofrecen un servicio realmente costoso para que las personas puedan tomarse selfies con jaguares. La mayoría lo encuentra maravilloso, pero hay una desgarradora historia de tratos injustos detrás de esta forma de “entretenimiento”.

“La gente realmente no tiene idea de todo lo que sucede detrás de la industria de las selfies con felinos salvajes”.

Todo comenzó en Cancún. Muchos adoran disfrutar del mar y del ambiente soleado pero ahora se ha hecho popular una extraña moda. Pasear en bote a tan sólo unos cuántos metros de enormes jaguares.

Los pobres son forzados a nadar por allí para que aparezcan en las fotografías de los turistas.

Steve ya ha recibido varios premios por su gran labor.

De resto, permanecen encadenados a los botes sin poder llevar una vida normal. Todo esto sin otro objetivo más que engordar los bolsillos de los encargados del turismo.

“Son alejados de su hábitat natural en Tailandia o en África. Los venden de manera ilegal”.

A través de su Instagram, Winter publicó las imágenes y realizó un claro llamado de conciencia. Cada vez que alguien paga para “nadar” o tomarse una foto con un hermoso jaguar está incentivando un oscuro mundo de comercio ilegal y de tratos injustos.

“Si podemos proteger a estas especies, también nos estaremos ayudando a nosotros mismos”.

Estos animales no están hechos para compartir con los humanos en su día a día. Merecen pasar sus mejores años en un ambiente natural.

“Eso es explotación de la vida salvaje. Es nuestra responsabilidad como turistas no participar en algo tan terrible. Algunos creen que es interesante pero los jaguares están en una situación traumática y dolorosa”.

Steve Winter ha viajado por el mundo entero para dar un vistazo a animales salvajes. Esto le ha permitido ver situaciones realmente indignantes así que se vale de su trabajo para alzar la voz y tratar de generar un cambio en el mundo. Todos los seres vivos merecen respeto y llevar una vida digna.

Comparte esta nota para unirte a Steve y abogar por el cuidado de los jaguares y todos los felinos que están atrapados en estas terribles formas de turismo. No merecen pasar los años como una vil forma de “entretenimiento”.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!