Pájaro salvaje parece entender lo que hace esta pareja y acepta su ayuda para construir su nido

La naturaleza es en realidad sorprendente, especialmente cuando se trata de los animales. A inicios de este mes Ian Bailey y Jan, su esposa, estaban paseando por un parque cerca de su casa en Inglaterra cuando de pronto algo llamó su atención.

Sin dejar pasar ese momento los Bailey decidieron convertirlo en una de las experiencias más hermosas que les ha regalado la vida.

Mientras Ian y Jan caminaban vieron a una pareja de aves que estaba muy ocupada llevando en un especial proyecto de construcción.

Era un par de pájaros locales conocidos con el nombre de fochas que estaban haciendo un nido en el estanque del parque.

Lo que realmente capturó la atención de Ian y Jan fue la dinámica que tenían estos pájaros para trabajar en equipo, fue algo maravilloso.

Mientras uno de los pájaros permanecía en el nido, el otro se aventuraba a recolectar materiales de construcción para el nido. Pero Ian y Jan se dieron cuenta de que para que este pájaro llegara a dar con esos materiales no era nada fácil.

«Como las orillas son bastante empinadas, la focha tuvo que nadar un largo camino para ir a buscar ramitas», dijo Ian.

Aunque Ian y Jan pensaron que sería bueno ayudarlos tuvieron un poco de temor al inicio porque podrían asustar a este adorable pajarito, y decidieron hacerlo con mucha precaución.

Recogieron algunas ramitas y pequeños palos en la orilla y comenzaron a colocarlos en el agua cerca del nido. El pájaro no tardó mucho en reconocer exactamente lo que estaban haciendo, y comenzó a nadar hacia Ian y Jan.

La inteligencia de este pájaro sorprendió a los Bailey, y empezó a tomar las ramitas con su pico directamente de las manos de esta pareja para agilizar el proceso.

«Con gusto los tomó. Nos sorprendió y emocionó. Parecían entender lo que estábamos haciendo», dijo Ian.

No te puedes perder el vídeo que más tarde fue publicado en las redes generando cientos de reacciones de los usuarios. Las imágenes nos muestran a los pájaros en acción.

Ian y Jan se tomaron un tiempo para ayudar a estos pájaros que lograron construir el nido en un tiempo récord.

«Estoy seguro de que lo habrían hecho sin nosotros, pero fue muy satisfactorio poder ayudarlos», dijo Ian.

Dias más tarde Ian y Jan visitaron nuevamente el parque y se encontraron con la noticia de que el nido ahora tenía nuevos ocupantes.

Comparte esta encantadora historia, sin lugar a duda una nueva generación de fochas esta feliz y segura en el nido construido con la ayuda de estos dos seres humanos maravillosos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!