Pasajero que venía de China es detenido con un paquete con decenas de estos animales sin vida

Un pasajero fue detenido en el aeropuerto por llevar un paquete lleno de pájaros sin vida. El origen del vuelo era China, así que las autoridades decidieron tomar extremas de seguridad. Actualmente, el coronavirus se está propagando a toda velocidad así que un paquete tan extraño como este, genera muchísimas dudas.

Todo sucedió en el Aeropuerto Internacional de Dulles en Virginia.

El dueño de la bolsa, cuyo nombre no se ha revelado, aseguró que era comida para sus gatos. A primera vista se podía ver que se trataba de pequeños pájaros sin vida. Llamaron a un equipo de especialistas y descubrieron que se trata de un extraño producto que venden en China.

En China es relativamente común usar este producto como golosinas para perros y gatos.

Había decenas de aves y todas medían menos de 8 centímetros. En algunos casos, sus cuerpos no se encontraban intactos sino que ya tenían sus cabezas o patitas desprendidas.

“Nadie puede importar estas aves sin vida. Son una amenaza de enfermedad potencialmente significativa para las industrias avícolas de nuestra nación y también para los ciudadanos”.

Este tipo de productos no pueden entrar en los Estados Unidos por la constante amenaza de influenza aviar. El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales en China informó que había un pequeño brote de H5N1 en un granja de pollos en la provincia de Hunan.

“La granja tiene 7.850 pollos y 4.500 han perdido la vida por el contagio. Muchas se han sacrificado después del brote”

Todavía no ha quedado claro si las aves pueden pasar la enfermedad directamente a los humanos pero lo mejor será tomar tantas medidas como sea posible. En cuanto la noticia de este extraño paquete se dio a conocer, los defensores de animales alzaron su voz por la terrible manera en que estos seres vivos habían perdido la vida.

“Si el virus H5N1 cambia y se vuelve fácilmente transmisible de persona a persona puede causar enfermedades graves. Las consecuencias para la salud pública podrían ser muy graves”.

Después de negar por completo la entrada del paquete, las autoridades del Aeropuerto decidieron cremar el cuerpo de las aves para que no se convirtieran en una posible amenaza. El caso ha despertado todo tipo de críticas pero en medio de lo que estamos viviendo es de vital importancia mantener tantas medidas de seguridad como sea posible.

Comparte esta nota para alzar la voz. La dura imagen de estas aves debe convertirse en un llamado a conciencia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!