Rescatan a un perro que sobrevivió durante meses atrapado entre una montaña de escombros

Los desastres naturales suelen ser un gran inconveniente para las mascotas. Muchas de ellas quedan separadas de sus familias, a la deriva, o en el peor de los casos, pueden llegar a perder la vida.

El huracán Dorian, que azotó las Bahamas a comienzos del mes de septiembre, afectó seriamente la vida de muchas mascotas. Algunas no pudieron contarlo luego del paso de este fenómeno, otras, como es el caso de este perrito, pudieron resistir.

El paso de este huracán por Bahamas fue realmente devastador

A pesar de la muerte y desaparición de numerosas personas y animales, las autoridades responsables no perdieron la esperanza. Instituciones como Big Dog Rescue ha estado trabajando en Bahamas para tratar de rescatar a la mayor cantidad de mascotas posibles.

Recientemente los voluntarios recibieron una buena noticia, al rescatar a un perrito de tan solo un año de vida.

El animalito luchaba por sobrevivir debajo de los escombros de un edificio que había quedado en ruinas.

El perro no podía pedir ayuda mediante sus ladridos. Estaba tan débil y hambriento, que ya no podía emitir ningún sonido. Así que habría sido muy difícil dar con él en esas condiciones.

El animal estaba debajo de los restos de un sistema de aire acondicionado completamente destruido.

Te preguntarás: ¿si el perrito no podía ladrar, cómo fue que dieron con él? Mediante un sistema de detección de cuerpos dotado de rayos infrarrojos. Estas luces detectan el calor. Así fue como supieron que el pequeño estaba allí y que aún se encontraba con vida.

El perro fue sacado con sumo cuidado del lugar donde se encontraba atrapado

El perrito fue bautizado Miracle. Rápidamente fue trasladado a un centro de ayuda veterinaria, donde recibió toda la ayuda posible. Actualmente el pequeño sobreviviente está estable, a esperas de que logre recuperarse de su severo caso de desnutrición y deshidratación.

Se desconoce cuándo fue la última vez que el pobre Miracle probó alimento. A juzgar por las condiciones en las cuales fue hallado, es probable que su última comida, antes de que se viera sepultado bajo los escombros, fuera hace más de 2 meses.

La aparición de Miracle, así como su exitoso rescate, sirvió de motivación a muchas personas, que no pierden la esperanza de que aparezcan más sobrevivientes. Las búsquedas continúan en Bahamas.

Una vez que este perrito esté bien, será puesto en adopción. Esperamos que muy pronto salga de este trance y que pueda encontrar a una familia considerada y amorosa, tal cual la merece.

Miracle se ha recuperado satisfactoriamente

Este valiente perro hace honor a su nombre, realmente es un milagro. No te vayas sin compartir su rescate.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!