Un pastor alemán regresa con su familia dos años después de ser robado

Si en algún momento has experimentado la pérdida de una mascota por un robo, entiendes exactamente la preocupación e indignación que atravesó la familia Peterson cuando se dio cuenta de que alguien se había llevado del patio trasero a su cachorra de pastor alemán.

Cedar tenía solo cuatro meses de edad y vivía junto a otros tres perros, además de tener a sus compañeros humanos.

Cedar recibió todo el apoyo posible en Colorado

cedar pastor aleman Florida

Al principio los Peterson pensaron que Cedar se había escapado, por eso colocaron carteles en todo Miami buscando a su mascota, sin recibir noticias del paradero de la cachorra.

Pasaron los meses e incluso los años y los Peterson se resignaron. Creyeron que jamás volverían a saber de Cedar. Sin embargo, en abril del 2019 ocurrió algo verdaderamente sorprendente.

La perra aún está recuperándose de su terrible experiencia

cedar pastor aleman Florida

La policía encontró en a una perra pastor alemán en muy mal estado. El animal estaba desnutrido y había caído en una zanja en Colorado. Además, tenía una pata rota, pero en todo momento se mostró dulce y gentil con los oficiales.

De inmediato, la policía llevó a la perra a un centro de servicios veterinarios donde fue inmediatamente atendida. También descubrieron que la mascota tenía un microchip que estaba a nombre de la familia Peterson.

Cuando la familia Peterson recibió la noticia de que Cedar había sido encontrada en Colorado dos años más tarde de su extravío, no lo podían creer. No se explicaban cómo la mascota había ido a parar a ese lugar, pero agradecían enormemente que ella se encontrara sana y salva.

Tamara Peterson de inmediato lloró al saber que Cedar había sido encontrada.

El momento de la reunión tuvo que esperar un poco, pues la perra estuvo alrededor de tres semanas en Colorado, recuperándose de su difícil condición. Wings of Rescue, un grupo de voluntarios, fue el encargado de llevar a la pastor alemán de vuelta a su hogar.

Esta organización, que se encarga de rescatar animales de zonas de desastre y de reubicar a mascotas que se encuentran en refugios superpoblados, viajaba a Florida con otros 35 animales, por lo que no tenían problema en incluir a Cedar en su intinerario.

La alegría de los Peterson cuando finalmente pudieron reunirse con su mascota, fue increíble. Aunque Cedar aún se está recuperando de su traumática experiencia, cada día sus avances son más significativos, en especial porque está rodeada de muchos cuidados y amor.

Cedar junto a una de las voluntarias de Wings of Rescue

cedar pastor aleman Florida

Tamara Peterson asegura que no puede esperar el momento en el que Cedar esté completamente recuperada para llevarla a nadar a una de las playas de Fort Lauderdale donde admiten a perros.

Aunque los Peterson nunca sabrán realmente todo lo que ocurrió a Cedar durante sus dos primeros años de vida, queda tiempo de sobra para brindarle una vida feliz, llena de afecto y atenciones.

Ahora toda la familia vuelve a estar junta

cedar pastor aleman Florida

Animal Channel

Si te gustó esta noticia, no dudes en compartirla en tus redes sociales.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!