Un pato logra caminar de nuevo gracias al increíble proyecto de ciencias de unos niños

Los avances de la tecnología han permitido aplicar y descubrir nuevas maneras de facilitar la vida de todos. Uno de los artefactos que sin duda ha marcado un antes y un después desde su invención, han sido las prótesis ortopédicas. Gracias a estas herramientas, se pueden reemplazar los miembros perdidos del cuerpo humano, sin embargo, no solo las personas se benefician de esta maravillosa solución. Incluso este tipo de invención ha cambiado la vida de los animales, que por cualquier razón carecen de alguna extremidad.

En efecto, esta vez el animalito afortunado ha sido un pato llamado Peg, el cual después de pasar un largo periodo de su vida sin una de sus patas, ha vuelto a caminar gracias a una prótesis hecha por unos estudiantes de ciencia de un colegio.

Patsy Smith, la dueña del pato corredor indio de ocho meses de edad, lo encontró herido a causa de una mordedura de tortuga, y desde entonces se ha hecho cargo de él.

A pesar de que Peg recibía el mejor trato por parte de su dueña, al no poseer una de sus patas, se le dificultaba mucho poder desplazarse. A medida que iba creciendo, la irritación en su pata le estaba causando serios problemas.

Debido a esto, Patsy decidió contactar a una compañía en Ontario, Canadá, así como también a un grupo de rescate en Tennessee, Estados Unidos, para solicitar algo de ayuda con el preocupante asunto de su mascota.

Después de un tiempo de espera, un grupo de estudiantes de ciencias de octavo grado del laboratorio Armorel EAST en Arkansas, se enteraron acerca de su problema. Enseguida la contactaron para ofrecerle asistencia usando una impresora 3D y así poder crear una pata prostética que ayudaría a Peg a volver a caminar.

“Ya estábamos buscando formas de inventar creaciones sofisticadas con nuestra impresora 3D y vimos que podíamos hacer una prótesis para un pato. Los animales reúnen a todos y esta fue una excelente manera de mostrar cómo el trabajo en el aula puede afectar la vida real”, comentó Alicia Bell, facilitadora del laboratorio EAST.

Por el contrario, no fue nada fácil construir la prótesis indicada para Peg. Los estudiantes, Abby Simmons, Matthew Cook y Darshan Patel, tardaron alrededor de un mes para poder perfeccionarla, y no fue hasta el intento número 30 que lograron conseguirlo.

Ahora Patsy se encuentra más feliz que nunca, ya que finalmente Peg puede caminar como cualquier otro pato. Agradeció a todo el equipo de estudiantes por haberse preocupado y haber hecho todo lo posible para que el pato volviera a caminar.

AP

Mira cómo Peg da sus primeros pasos hacia su nueva vida con su increíble prótesis:

Es realmente satisfactorio ver cómo la tecnología puede cambiar la vida de muchos animales hoy en día. ¡Comparte cómo cambiaron la vida de Peg con tus amigos!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!