Patos y cisnes están perdiendo la vida masivamente porque los humanos cumplen órdenes

¿Quién no disfruta lanzando pedacitos de pan a las aves del parque? Pero se prohibía hacerlo porque se decía que les hacía daño. Sin embargo, ahora los parques británicos solicitan que les den raciones pequeñas de alimento, lo cual ha generado mucha confusión en la gente.  

La prohibición de darles de comer a los animales que paseaban en los lagos hizo que se perdiera una de las actividades más divertidas de quienes visitaban los parques y también que patos y cisnes estén muriendo de hambre.

Había campañas en todos los parque pidiendo que no se alimentará a los patos y cisnes

La organización benéfica Swan Lifeline impulsó una campaña sosteniendo que el pan era malo para las aves, pedía a las personas que no arrojaran pan en los estanques y la gente dejó de hacerlo 

Sin embargo, a principios de este año, Swan Lifeline reveló que las aves estaban bajas de peso y muchas murieron de hambre. 

De allí que se han venido colocando avisos y letreros en todo Reino Unido, indicándole a las personas que pueden volver a alimentarlos. 

¡Por favor, danos de nuevo, especialmente en invierno! Todos han dejado de alimentarnos porque piensan erróneamente que el pan nos hará mal y ahora algunos de nosotros morimos de hambre. Sí, no es lo más saludable para nosotros, ¡pero nada en nuestros vientres nos matará!”, se lee en los carteles. 

Ha surgido la confusión de no saber realmente si están haciendo mal o bien con esa práctica.  

En vista de eso, la Royal Society for the Protection sostiene que la información es en parte correcta.   

Al igual que nosotros, las aves necesitan una dieta variada para mantenerse saludables. Aunque los patos, cisnes y gansos pueden digerir todo tipo de pan, demasiado puede hacer que se sientan llenos sin darles todas las vitaminas, minerales y nutrientes importantes que necesitan. Entonces, aunque el pan no es dañino, nuestro consejo es que solo alimente pequeñas cantidades a las aves”, dijo un portavoz de la sociedad.  

Además, sugirió que podían usar maíz dulce, avena y guisantes descongelados, o como semillas de aves. 

David Barber, quien es el guardián oficial de cisnes de la Reina, también insta a que se vuelva a dar de comer a las aves. 

Ahora los letreros dicen que está bien que alimentes a los plumíferos 

“Los cisnes han sido alimentados con pan durante cientos de años sin causar ningún efecto negativo. No hay una buena razón para no alimentar a las aves con pan, dado que muchos ahora tienen bajo peso debido a la prohibición”, dijo Barber. 

Muestra del problema, una triste noticia fue publicada en Facebook por una organización benéfica de vida salvaje, sobre el deceso de un ave como resultado de la prohibición. 

Lamentablemente, otro cisne sufrió las consecuencias de la campaña ‘prohibir el pan’. Pesaba solo 4 kg. Cuando llegaron nuestros rescatistas, unos pocos miembros del público se encontraron con ellos y dijeron que se les dijo que dejaran de alimentarlo con pan, se murió de hambre. El lago en el que estaba no tiene mucha comida natural, dependen de ser alimentados por humanos. Por favor, si siempre has alimentado con pan, no te detengas, es mejor que nada”, escribió la organización benéfica. 

Así que cuando vayas al parque, lleva un poco de alimento para las hermosas aves, sin llegar a los excesos. Usualmente los patos y cisnes que se encuentran en los lagos de los parques, no son capaces de buscar su propio alimento ya que se encuentran pseudo-domesticados y les caerá bien un poco de pan.

Comparte esta interesante historia con todos tus amistades y conocidos. Y seamos solidarios con el cuidado y protección de la vida animal. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!