Conoce a Patrón, el perro héroe que está salvando la vida de tantos inocentes en Ucrania

Un valiente perro se ha convertido en pieza clave para las tropas ucranianas que intentan defender a su país de la invasión rusa.

Porque no solo los soldados están demostrando gran valentía en medio del conflicto, hoy queremos presentarte al Patrón: un Jack Russell terrier y pieza fundamental para el Servicio Estatal de Emergencia (SES) de Ucrania.

El agudo olfato de este perro y su entrenamiento está salvando vidas.Perro

Patrón se encuentra en medio del conflicto prestando apoyo a los militares en una loable labor. El can se encarga de detectar explosivos para desactivarlos antes de que sea demasiado tarde.

Estos “regalos de Rusia” (como lo llaman amablemente el equipo), ponen en riesgo la vida de civiles y militares, así que el trabajo de este perro es realmente importante. A cambio de su servicio, Patrón recibe bocadillos poco usuales para tratarse de un perro; y es que al peludo no le gusta tanto la carne como sí el queso.

Sí, el can tiene unos gustos exquisitos.

Patrón tiene dos años y ya se ha convertido en el rastreador estrella, ayudando a encontrar minas en toda Chernihiv, una ciudad al norte del país. Según informó recientemente el equipo, el perro ya ha ayudado a detectar 90 “regalos rusos” y sigue sumando a la lista.

“¡Noticias de Patrón! ¡Nuestro perro militante, la mascota de los pirotécnicos de Chernihiv continúa sirviendo! Desde el comienzo de la guerra, él y los zapadores de SES han limpiado casi 90 artefactos explosivos. Gracias amigo por tu incansable labor”, anunció el equipo.

El perro se ganó el reconocimiento de su grupo por su gran labor y tras darse a conocer su trayectoria, en las redes sociales también han aplaudido a Patrón y enviándoles sus bendiciones.

Muchos usuarios en internet han protestado por el uso de canes en grupos de seguridad como estos, una objeción valedera para muchos.

No obstante, en medio de un conflicto de esta índole tanto Patrón como miles de animales han quedado completamente vulnerados como millones de familias ucranianas.

Por ese motivo, tantas fundaciones y animalistas independientes luchan por salvar a tantos canes y mascotas atrapadas en medio del conflicto.

Esperemos la situación pueda parar pronto, pero mientras esto sucede el valiente perro continúa salvándole la vida a muchos.

Las jornadas de Patrón comienzan al lado de su equipo, quienes no solo lo alimentan sino que lo protegen como a un verdadero tesoro.

Este perro se ha convertido en un gran aliado para quienes luchan en la mencionada ciudad en defensa de los ataques rusos.

El can recorre las calles en compañía de su equipo y con su debido uniforme de seguridad, aunque sabemos que el pisar uno de los regalos rusos sería fatal para todos. Por suerte, Patrón está muy bien entrenado y su olfato canino es bastante confiable.

Patrón recorre los campos aledaños a la ciudad en busca de cualquier objeto sospechoso.

La faena del perro comienza muy temprano, en medio del conflicto es poco el descanso que él o su equipo puedan tener.

Sin embargo, el escuadrón trata de protegerlo y lo acarician constantemente y atienden para aliviar sus niveles de estrés, especialmente cuando se escuchan las alarmas u ocurre algún ataque aéreo.

Como a todo peludo, Patrón también se asusta ante los ruidos fuertes, pero su olfato está a disposición de salvar vidas y evitar tantas víctimas.

Nadie quisiera que Patrón tuviese que enfrentarse a esta dura realidad. Por eso, como muchos usuarios en el mundo que conocen su historia, nos quitamos el sombrero ante el trabajo que desempeña el perro y su escuadrón para salvar tantas vidas.

Y, especialmente, deseamos que todo el conflicto pare pronto y todos los seres en el territorio ucraniano puedan respirar nuevamente vientos de paz.