Pegan una canasta a una tortuga en un zoológico para atrapar el dinero arrojado por los turistas

Usar a los animales como forma de entretenimiento siempre será algo cruel y totalmente reprochable para nuestras «sociedades». Sin importar que esto ocurra dentro de las instalaciones de un circo, un restaurante o hasta un zoológico, cualquier abuso o explotación debe ser penalizado.

Precisamente esto han denunciado diferentes cibernautas en las redes, después de que las imágenes de un zoológico chino causaran controversia esta semana.

En el zoológico de Nanning en la capital provincial de Guangxi, China, han utilizado a una tortuga como entretenimiento para recolectar dinero de los turistas. Los trabajadores del lugar pegaron un canasto en el caparazón del animal, de modo que las personas puedan “jugar” a encestar su dinero mientras la criatura está en movimiento.

Pero lejos de divertido, el asunto ha desatado la polémica y el rechazo de muchos. De hecho, ha sido gracias a un visitante molesto que el asunto ha salido a la luz.

Además de esto, también han colocado una bandera de la República Chino en uno de los costados.

El usuario de Twitter Tea-tia, posteó una imagen de unto. Al parecer, la foto fue tomada durante el feriado del Día Nacional cuando muchas familias de todo el país llevaron a sus hijos a zoológicos y parques infantiles.

Para la cultura china, arrojar monedas a un objetivo específico sirve para atraer la buena suerte o ahuyentar espíritus malignos. Sin embargo, más allá de la tradición, ha disgustado el hecho de que conviertan al animalito como un juego de “tiro al blanco”.

El usuario que denunció el hecho, acusó al zoológico de estafadores pues por medio de la “presunta tradición” estaban engañando a los turistas y obteniendo fácilmente su dinero en efectivo.

Por esa razón, instó la policía web, a la Oficina Nacional de Silvicultura y a los medios estatales a iniciar una investigación para acabar con la práctica.

La tortuga de las imágenes pertenece a la familia de las espolones africanas, una de las más grandes del mundo y pueden llegar a crecer hasta 76 centímetros.

El hombre también denunció que la tortuga se mantiene en un estado deplorable y que los cuidadores no parecen muy atentos.

«No sé por qué el zoológico usaría este método para exhibir animales preciosos», dijo el usuario.

Por su parte, un portavoz del Zoológico afirmó que los gerentes se encuentran investigando la situación y que tomarían las medidas correctivas necesarias. Sin embargo, hasta los momentos nadie más se ha pronunciado sobre la situación, ni han emitido ningún tipo de explicación que pueda calmar el ánimo de las personas indignadas por el hecho.

Ni por cultura, ni por diversión, es inaceptable que se utilicen a los animales para prácticas que puedan vulnerar su integridad. Comparte esta nota y ayúdanos a denunciar ¡Ayúdanos a parar este atropello!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!