Peligroso cocodrilo en grave estado de desnutrición y deshidratación aparece en una playa

Definitivamente, los animales deben estar en sus hábitats donde se sienten seguros y de acuerdo a su propia naturaleza. Pero a veces, hacen incursiones fuera de sus territorios, como le pasó a un enorme cocodrilo en México, las condiciones en que fue encontrado eran preocupantes.

Enlaces patrocinados

Hace algunos días, en Pie de la Cuesta, en Acapulco, Guerrero, los dueños de los restaurantes que hacen vida en el lugar informaron sobre la presencia de un lagarto de aproximadamente tres metros de largo. Como era de esperarse, había que buscarlo rápidamente.

Debido al peligro que representaba lo sucedido, el Gobierno del Municipio les indicó a los visitantes y a las personas que prestan servicios en el lugar, que tomaran las medidas de precaución necesarias cuando estuvieran en la arena o al meterse al agua.

También asignaron las líneas de emergencia 911 o 072, y la línea telefónica 74 4484 4122 para que reportaran cualquier avistamiento. De las veintitrés especies de cocodrilos que hay en el mundo, tres de ellas: el cocodrilo de río, el cocodrilo de pantano y el caimán, habitan en México; pero las autoridades no sabían de cuál exactamente se trataba.

Sin embargo, la plataforma NaturaLista que gestiona la Conabio, aseguró que el cocodrilo de río es la única especie que se ve en el estado de Guerrero. Los funcionarios de Protección Civil, pescadores del lugar y funcionarios municipales dieron inicio a un arduo proceso de búsqueda.

Enlaces patrocinados

Estaba en una de las playas, cerca del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, y nadie entendía cómo llegó a parar al lugar turístico. Las autoridades del municipio informaron que eso ocurrió cuando se abrió la Barra de Coyuca, una especie de franja de tierra que aísla el Lago Coyuca con el Pacífico.

“¿Cómo pudo haber llegado ese animal a la playa?, se preguntaba un sorprendido usuario.

Estaba en muy mal estado

Pero más allá del hallazgo con el distraído cocodrilo, lo que más preocupó a todos fue el deplorable estado físico en que lo encontraron. Estaba evidentemente desnutrido y deshidratado, producto de los días en que estuvo deambulando por la playa.

Lo llevaron a la Central de Bomberos Farallón, donde estaría temporalmente resguardado, en espera de que los integrantes de la Protección Federal de Protección al Medio Ambiente realizaran su evaluación, e indicaran a dónde debería ser conducido para su protección y cuidado futuro.

Enlaces patrocinados

“Tienen que atenderlo, así como está puede pasarle algo malo”, dijo otro preocupado internauta.

Por lo visto no es el único reptil que llega a esa zona, las autoridades indicaron que alrededor de diez lo han hecho. Y aunque hasta la fecha no ha sido reportado ataque hacia ningún humano, las autoridades recomiendan a los pobladores y visitantes que estén siempre alertas.

Será conducido a un área donde nadie lo moleste

Comparte esta interesante historia con todos tus amigos, y no dejes de disfrutar de playas y ríos, pero tomando siempre las necesarias medidas de seguridad y prevención.

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!