Pensaron que era obligado a caminar sobre sus patitas traseras hasta que conocieron su pasado

Sabemos que los peluditos nunca dejan de sorprendernos con sus travesuras y la manera que buscan para conquistar nuestro corazón, pero el protagonista de nuestra historia te recordará que no hay obstáculos que no puedas superar incluso cuando crees que todo está perdido.

Te presentamos a Dexter, un adorable perrito que se ha convertido en referente directo de perseverancia y valentía.

Dexter es un Brittany Spaniel de la ciudad de Ouray, Colorado.

Su encantadora forma de ser ha cautivado no solo a su familia sino a toda su comunidad, quienes se muestran sorprendidos por la increíble resistencia del perrito.

Dexter es un peludito muy inteligente que ha desarrollado la habilidad de caminar sobre sus dos patas traseras simulando caminar como una persona.

También es conocido como “showman”.

Con el paso del tiempo se ha convertido en toda una celebridad en las redes sociales, su dueña Kentee Pasek, comenta que sus gestos únicos lo hacen merecedor de miles de seguidores en su cuenta de Instagram.

Pasek comenta:

“Él sabe cuándo la gente lo está mirando y comenzará a caminar sobre sus patas traseras, lo que siempre atrae a una multitud asombrada. La gente quiere conocerlo, le hacen fotos o se toman fotos con él”.

Si bien Dexter se caracteriza por ser un perrito único y divertido, los orígenes de cómo aprendió a caminar sobre dos patas son bastante tristes.

Hace tiempo el perrito se escapó del patio trasero de la casa y desapareció, sus dueños temiendo por la seguridad de su fiel compañero salieron a buscarlo.

Dexter no dejó que su condición limitara sus acciones.

Cuando lograron verlo notaron que Dexter estaba siguiendo a un ciervo, antes de que el esposo de Pasek, Tim, lo alcanzara, el perrito fue impactado por un camión. Una escena que Tim tuvo que presenciar con impotencia y gran tristeza en su corazón.

Personal médico y familiares estaban sorprendidos al ver a Dexter tan optimista a pesar de su grave lesión.

El camión había aplastado las patas delanteras del perrito, Tim quien trabaja como técnico de emergencias médicas corrió a socorrer al indefenso Dexter realizándole algunos torniquetes para detener el sangrado.

Rápidamente lo trasladó a un centro veterinario  pero no pudieron salvar una de sus patitas delanteras; tuvieron que amputárselas.

Increíblemente Dexter mostró gran resistencia al caminar sobre sus patitas traseras.

El Dr. Chris Franklin fue quien atendió al perrito. Al respecto comenta:

“Estaba en un estado horrible, con un trauma masivo. Su pierna delantera derecha colgaba; no había forma de salvarla”.

Tras el accidente, los siguientes tres meses Dexter estuvo visitando constantemente el veterinario pero siempre estaba feliz y receptivo al ver a todo el personal que lo atendía, algo que le resultó bastante raro al Dr. Chris, quien destaca que después de un gran impacto como el que sufrió Dexter, los perritos no suelen ser tan encantadores.

Lleno de alegría el perrito recorre las calles de su comunidad.

No pasó mucho tiempo para que este hermoso perrito sorprendiera a todos con su particular y única forma de desplazarse, algo que conmovió al médico y  todo el personal al verlo con un gran deseo de seguir adelante.

Desde luego que sus dueños también se sintieron emocionados de la forma en que su adorable perrito ha logrado adaptarse a las nuevas circunstancias. Pasek dice:

“Miras a Dexter y él ha lidiado con su tragedia con tanta amabilidad todo este tiempo. Todavía es amoroso y está adoptando su nueva normalidad. Nos está mostrando cómo ser valientes y que también podemos ser positivos”.

A pesar de toda la incertidumbre que podamos vivir en determinados momentos lo importante es salir adelante con la mejor actitud.

Gracias Dexter por recordarnos que aunque estemos lidiando grandes batallas siempre hay motivos para sonreír y agradecer.

Llenemos el mundo de grandes y emotivas historias. Ser positivos también es una forma de ser valientes. ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!