Pequeño gatito abandonado enamora al mundo con su carita doblemente tierna

Hace un tiempo, los rescatistas del refugio Rescue Center en Nashville se encontraron con un caso que los marcó para siempre.

Cada animalito que llega es un caso único pero esta vez se encontraban ante la presencia de un minino con una curiosa condición realmente extraña.

Veterinarios y voluntarios con muchos años de experiencia pueden contar con una mano las veces que se han topado con un animal con quimerismo. Una mujer que acababa de comprar una propiedad había encontrado a dos gatitos recién nacidos.

Los mininos estaban completamente solos y la mujer sospechó que no lograrían sobrevivir sin la ayuda de su madre. En cuestión de meses, la nueva propietaria tenía planes de comenzar a remodelar el lugar.

Comprendió que los mininos no estarían a salvo así que decidió contactar a los rescatistas de Rescue Center. Ellos buscaron a los bebés y los tomaron bajo su cuidado de inmediato.

Afortunadamente, dos gatitas del refugio acababan de dar a luz. Los voluntarios llevaron a los dos nuevos bebés con la esperanza de que las peluditas los aceptaran como a sus propios hijos y el resultado fue maravilloso.

Los pequeños se integran a la perfección a las otras camadas y comenzaron a crecer sanos y fuertes. Un par de semanas después, una de las voluntarias comenzó a notar que algo lucía extraño con uno de los gatitos rescatados de la propiedad.

Su cara lucía completamente divida como si tuviese dos pelajes distintos a cada lado de su rostro. Kiki, la voluntaria; sabía que se encontraba ante algo muy especial. Llamó al gatito Apricot y se dispuso a brindarle todos los cuidados necesarios.

“La naturaleza es sabia. Todos somos diferentes pero no por eso dejamos de ser hermosos”, comentó un usuario en las redes.

En aquel momento no estaba segura de qué se trataba así que lo llevó al veterinario para asegurarse de que todo marchase en orden.

Fue allí donde le explicaron que Apricot tenía quimerismo, una condición genética que se produce cuando dos óvulos fecundados se combinan y terminan desarrollándose en uno solo con la información genética de dos.

De esta manera, los que nacen con quimerismo poseen la información de dos ADN en diferentes zonas del cuerpo, como si se tratase de dos personas en una. En el caso del hermoso Apricot, es bastante fácil comprender qué parte de su rostro exhibe los diferentes ADN. Por suerte, el quimerismo no constituye ninguna amenaza a la salud del gatito.

Una vez que Apricot se encuentre más fuerte, será dado en adopción. La familia que decida acogerlo se llevará a casa a un peludito verdaderamente especial. No todos los días vemos a un gatito con estas características.

¿Sabías que un gatito y cualquier otro ser vivo podrían nacer así? ¡Comparte!