La pérdida de su perro lo inspiró a crear la solución para que otros perros no sufran lo mismo

Uno de los problemas más difíciles que enfrenta una gran cantidad de personas es el cuidado adecuado de los dientes de sus queridos perros, lo que puede llevar a una experiencia desagradable.

Cuando Petros perdió a su perro de infancia debido a una enfermedad bucal, quedó devastado y decidió hacer algo para compensar esta terrible pérdida. No quería que Mocha, su pitbull rescatada y ningún otro perro corrieran la misma suerte.

Lamentablemente no es el único, ya que casi el 80% de los perros mayores de cinco años padece algún tipo de enfermedad periodontal.

“Es posible que la mayoría de ustedes no sepan que la enfermedad oral puede ser mortal para los perros. De hecho, lo es”.

La acumulación de placa y sarro puede llevar a un deterioro dental e infección, significa que las bacterias introducidas en el cuerpo de su perro se pueden diseminar a través del torrente sanguíneo, y afectar el funcionamiento de órganos como los riñones, el hígado, el corazón, los pulmones o el cerebro.

Petros, convertido en empresario tras obtener su maestría en biología molecular y celular, amante de los animales y padre de dos perros rescatados, ahora consciente que los problemas dentales caninos pueden acarrear graves consecuencias en la salud de los perros y pensando siempre en causar un impacto positivo con su trabajo, presentó un proyecto que resultó innovador para ayudar a prevenir este tipo de problemas.

El Brite Bite Brushing Stick de Project Play fue bien recibido gracias a su inspiradora historia y su pasión por el cuidado dental canino.

El cepillo Bristly creado por Petros, es esencialmente un juguete de goma natural diseñado para ayudar a prevenir el desarrollo de enfermedades bucales derivadas de la inflamación de las encías y la acumulación de placa y sarro.

A medida que el can mastica el bastoncillo limpia sus dientes gracias a las cerdas doble cara que lo recubren, además recibe una dosis de pasta dental apta para caninos o bien de algún trozo de comida que se haya colocado en el depósito dispensador que trae incluido para alentarlo a masticar.

La almohadilla de garra que posee en la parte inferior hace que el perro lo pueda sostener fácilmente.

Tienen distintas presentaciones según el tipo de perro.

Por cada juguete vendido, también se lo dan a un perro de refugio necesitado.

El concepto ha sido exitoso, contando con la aceptación de las personas, quienes han expresado tener resultados satisfactorios y que sus perros están encantados con su nuevo juguete. Como todo cada perro es único, ante cualquier duda siempre tienen la mejor disposición para responder.

Bristly ha sido diseñado para ser utilizado durante cinco minutos al día, si bien este cepillo para masticar es duradero, siempre es aconsejable que el dueño supervise  a su perro.

Facebook / YouTube

Aunque los veterinarios no lo consideran como un reemplazo del cepillado recomendado, es un buen complemento para mantener un cierto nivel de higiene ayudando a prevenir males mayores. Cada can necesita acostumbrarse gradualmente al cepillado asegurándose que aprendan a disfrutar de la experiencia.

Si estás interesado en este grandioso invento para tu peludo, puedes adquirirlo haciendo clic aquí.

La prevención es la clave para mantener saludables y contentos a nuestros perros, también lo es compartir las buenas ideas con todos tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!