Un cineasta pierde a su perro pitbull y decide producir una película para crear conciencia

Jon Mancinetti es un director de cine de Los Ángeles que hace un año vivió lo que él relata como “la peor semana de su vida”. Una chica con la que salía trató de golpearlo y destruyó su departamento. Pero lo peor para él fue que, dos días después, falleció su mejor amigo, Russel Stover.

Russel era su perro pit bull, al que había rescatado de un refugio. A pesar de que trató de mantenerse positivo, la pérdida de su compañero y amigo fue un golpe terrible. Jon había aprendido a quererlo profundamente y a apreciar la raza, que ha sido tan criticada.

Jon y Russell disfrutando de las playas de L.A.

Los dos se hicieron inseparables.

Antes de llegar a su hogar definitivo, Russell había sido utilizado como perro de pelea, pero era el ser más dulce de este planeta y lo demostró todo el tiempo que vivió con Jon.

Su comportamiento con el cineasta y con todos aquellos que los rodeaban era digno de admirar. Cariñoso, respuetuoso y adorable. Esas palabras describían a Russell.

“Mientras, a pesar de todo me mantenía positivo, comencé a salvar más perros del refugio. Una experiencia que me causó tal impacto, que hizo que la introdujera en mi siguiente corto, ‘Perdidos’, una historia verdadera con un toque de comedia”.

La película de Joe comienza justo después que perdiera a Russell y mostraba lo mal que estaba tras la muerte de su perro. En un momento decidió hacer de su casa un refugio temporario para los perros pit bull que en los refugios esperaban recibir la eutanasia, debido a la legislación en ciertas regiones de Estados Unidos con respecto a esa raza.

Aquí puedes ver un trailer de la película:

Los perros de los refugios cambiaron mi vida y abrieron un nuevo mundo para mí”,  cuenta Joe. “El objetivo es compartir esta historia en una forma entretenida y divertida, al mismo tiempo de crear conciencia sobre la importancia de rescatar animales”.

Jon decidió darle refugio a los pit bull.

Y decidió mostrar la triste vida de los perros en los refugios.

 

El cineasta se centró en la discriminación hacia los pit bull, la superpoblación de los refugios, el adoptar y el alojar a un perro de esta raza. Pero más que nada, según confiesa, “cómo el hecho de salvar perros me salvó a mí primero”.

Para realizar la película abrió una campaña en Kikstarter para poder inscribir su corto en la mayor cantidad posible de festivales, además de pagar a quienes trabajaron con él, como productores, camarógrafos, editores, editores de sonido y otros profesionales del mundo audiovisual.

“Confío que con un presupuesto sólo, junto a mi equipo, produciremos un producto final sobresaliente”, escribía en la web con el objetivo de conseguir inversores.

Joe busca que Perdidos sea una película informativa e inspiradora, pero que además logre un cambio significativo en la sociedad.

El corto se estrenó el 9 de octubre, generando una excelente opinión de la crítica, por lo que el camino que busca Joe comenzó de la mejor forma. Puedes enterarte más de Joe y su película aquí.

Joe consiguió los fondos para filmar su película.

La película se estrenó y fue todo un éxito.

Instagram Joe Macinetti

Esta es la historia de Russell, el peludo que fue la inspiración de Joe

¡Ayúdalo a que su película sea conocida en todo el mundo y comparte esta nota!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!