El drama de los pingüinos que se abrazan sin parar tras la peor pérdida de su vida

Han sido días muy difíciles para todos. Las medidas de cuarentena implementadas en muchos países del mundo han hecho que pasemos más tiempo en casa y que no podamos ver a nuestros seres queridos como quisiéramos.

Contamos con las herramientas digitales para poder vernos a través de una vídeo llamada, pero hay muchos que darían lo que fuese por un abrazo como el de estos dos tiernos pingüinos.

Las imágenes fueron captadas en las afueras de Melbourne en Australia.

Tobias Baumgaertner es un fotógrafo que se especializa en captar animales en cada rincón del mundo. A mediados del 2019 se topó con una colonia de pingüinos. 

Todos parecían actuar con normalidad, pero Tobias notó que había dos que resaltaban por tener un comportamiento verdaderamente único y conmovedor.

Estas aves son de la especie conocida como pingüino hada que habita en zonas cálidas.

Disfrutaban alejarse un poco del resto de los pingüinos y se abrazaban tiernamente para disfrutar del paisaje.

“Todos los otros pingüinos se movían de un lado para otro pero ellos simplemente descansaban allí para disfrutar cada segundo que tenían juntos. Usaban sus aletas para abrazarse”, explicó Tobias.

Para lograr estas hermosas imágenes, Tobias permanecía tres noches completas acompañando a la colonia de pingüinos. Estaba decidido a capturar todo el amor que se demostraban estos dos.

“Fue muy difícil hacer la toma, pero hubo un par de momentos en donde me acompañó la suerte”, recuerda Tobias.

Fue entonces cuando un voluntario que se encargaba de cuidar a la colonia, le explicó la desgarradora historia de los protagonistas de la foto. Cada uno de ellos era viudo pero habían logrado encontrarse y dar un inesperado vuelco a sus vidas.

“Me explicaron que la de color blanco es una hembra de edad avanzada que perdió a su pareja de toda la vida. Al parecer, lo mismo le sucedió al macho que la abraza y que es un poco más joven”, explica Tobias.

Los pingüinos son animales que viven en grandes grupos pero eligen una pareja y pasan junto a ella toda la vida. Ver que dos viudos han logrado encontrar tanto amor después de un momento doloroso es una verdadera fuente de inspiración.

Tobias compartió la imagen en sus redes sociales y aprovechó la bonita historia para reflexionar sobre la importancia de compartir con nuestros seres queridos.

“En momentos así, los que tienen más suerte son los que se encuentran pasando los días con la persona a la que más aman”, reflexionó Tobias.

Lasa imágenes son tan bonitas que no es de extrañar que se volvieran completamente virales. Especialmente, después de conocer la peculiar historia de cada uno de los pingüinos.

Este tierno abrazo demuestra la importancia de ayudarnos y apoyarnos mutuamente en medio de momentos tan difíciles como los que estamos pasando.

¿Habías visto alguna vez un momento tan conmovedor entre pingüinos? No dudes en compartir este bonito mensaje que seguramente ayudará a muchos.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!