Pierde sus ojos por crecer encerrada en una sucia jaula y finalmente recibe el amor que merece

Moet es un hermoso gatito persa de color blanco que a duras penas logró sobrevivir sus primeros meses de vida. El pequeño nació en un criadero ilegal donde la última de sus preocupaciones era el bienestar de los animales, la mayoría de los criaderos se concentran en sacar un provecho económico y no toman en cuenta todos los cuidados que necesitan los peluditos.

Moet vive en Mascate, la capital de Omán.

Semanas después, el pobre Moet fue trasladado una tienda de mascotas en donde su situación no hizo más que empeorar, lo mantenían en una pequeña jaula donde todo estaba completamente sucio. Esto resultaba terriblemente peligroso para un gatito de tan corta edad.

En la tienda de mascotas Moet no contaba con agua y comidas suficientes.

Moet comenzó a mostrar todos los síntomas de una gripe gatuna pero nadie parecía dispuesto a ayudarlo. Afortunadamente, los rescatistas de Omani Paws lo salvaron y lo llevaron de inmediato a recibir atención veterinaria, allí comprobaron que su estado de salud era muy grave.

La gripe gatuna afecta las vías respiratorias y los ojos de los gatitos. Si no reciben tratamiento podrían tener consecuencias fatales.

El daño en sus ojos era irreversible y la única manera de salvarlo era extraerlos por completo, el pequeño quedaría ciego pero contaría con una oportunidad de vivir y de conocer el amor de una familia. Tan sólo un par de semanas después de la cirugía, Moet conoció a quien se convertiría en su mamá adoptiva.

Moet fue adoptada junto con otros dos gatitos que se convertirían en sus hermanos.

Emily Shotter quedó completamente enamorada del tierno peludito y no lo pensó dos veces para darle la bienvenida a su casa. Emily se encargó de darle todos los cuidados que el gatito necesitaba. Ahora, no sólo se encuentra sano y salvo sino que también se ha convertido en toda una celebridad de las redes.

Moet ya lleva seis años viviendo en su hogar definitivo.

Shotter comenzó a compartir imágenes de Moet y en cuestión de meses había conseguido miles de seguidores. Decidieron aprovechar la ocasión para crear conciencia sobre los incontables problemas que enfrentan los animales en las calles de Omán.

Moet tiene más de 50 mil seguidores en sus redes sociales.

Moet es un maravilloso embajador que ha logrado recaudar fondos que van directos a la fundación que le salvó la vida.

“Moet es muy descarado. Odia sentirse aburrido y no duda en chillar para atraer la atención de los demás”, aseguró Emily en tono de broma.

Ufff… hair up mah nose!!🙀🥴

Publicada por Moet the Blind Cat en Sábado, 19 de octubre de 2019

Cualquier gatito con necesidades especiales, como Moet, tiene menos probabilidades de conseguir un hogar. Sin embargo, esto hermoso peludito persa es una prueba más de lo mucho que vale la pena darles una oportunidad. Sólo necesitan un poco de ayuda extra pero tienen el triple de amor para dar.

No dudes en dar a conocer la historia de Moet para apoyar y propagar la incasable labor de sus rescatistas. ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!