Pierde sus patas traseras en un trágico accidente y sus nuevas prótesis le cambiaron la vida

Vituzzo es un lindo gatito italiano que se ha robado el corazón de todos. Este hermoso felino de rayas sufrió un inesperado accidente en diciembre del 2018.

Sus dueñas son la jugadora de baloncesto, Silvia Gottardi, y su esposa Linda Ronzoni. Ambas se encontraban de viaje cuando el lindo gatito fue embestido por un auto.

La pareja estaba celebrando su luna de miel cuando tuvo lugar el accidente.

En cuanto supieron lo sucedido, suspendieron sus vacaciones y regresaron para acompañar al pequeño. El daño fue tan grave que Vituzzo casi pierde la vida.

El equipo de veterinarios trabajó sin descanso y llegaron a la conclusión de que la única manera de salvarlo era amputar sus dos patitas traseras.

Vituzzo y su familia viven en la ciudad de Milan en Italia.

Esto generó un fuerte impacto en su vida pero este simpático felino estaba dispuesto a dar lo mejor de sí. Después de varios meses, Silvia y Linda comenzaron a investigar cómo podrían ayudar a Vituzzo. Las prótesis de patitas pueden resultar algo costosas y se requiere de una operación muy delicada.

Silvia y Linda lograron recaudar casi 3 mil dólares a través de donaciones.

Después de mucho consultarlo con el equipo de veterinarios, decidieron hacerlo. Vituzzo siempre ha sido un gatito muy travieso y merecía tener tanta movilidad como fuese posible. Su cirugía consistió en colocar dos prótesis en sus patas traseras.

Las prótesis de Vistuzzo están sujetas directamente en los huesos superiores de su pata.

Una operación como ésta nunca se había realizado exitosamente en Italia. Por suerte, Vituzzo logró hacer historia.

Se ha convertido en el primer gatito con dos patas de prótesis. Al principio tuvo algunas dificultades para aprender a caminar, saltar y explorar cómodamente.

Vituzzo es conocido como el gato biónico.

No ha vuelto a ser el mismo de antes pero se las ingenia para seguir acostándose en las portátiles y ser como el resto de los gatitos. Como es de esperar, su historia cautivó al mundo entero y ahora se ha convertido en toda una celebridad de las redes sociales.

Vituzzo tiene casi 14 seguidores en su Instagram.

Lo mejor de todo, es que la cuenta de este hermoso gatito se ha centrado en ayudar a muchos otros casos de animales que necesitan prótesis. Es muy importante dar la mejor calidad de vida posible a nuestras mascotas.

Muchos creen que después de un accidente y un cambio tan drástico, deberían rendirse por completo y no hay nada más lejos de la realidad.

Planeaban otra operación para agregar prótesis internas, pero el gatito se acostumbró tanto a las externas que la suspendieron.

Todos los animales son seres muy especiales que merecen de nuestro apoyo y amor incondicional.

Vituzzo se ha acostumbrado de maravilla a sus prótesis y ha demostrado que siempre podemos seguir adelante. No te vayas sin compartir su inspiradora historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!