Gastan más de 35 mil dólares para no abandonar a su perrita de 15 años enferma

Las mascotas se vuelven parte de la vida de cualquier persona y por eso una perrita llamada Karta llegó a ocupar un papel fundamental en la cotidianidad de una pareja que fue capaz de gastas más de 35.000 $ para no perderla.

Esta es una historia de solidaridad y compromiso, valores que a muchos les falta en el momento en que deciden dejar de lado a su peludo.

Karta es una perrita de 15 años con algunos problemas de movilidad debido a su edad.Perrita

La golden retrieve vivía en Hong Kong, junto a su madre humana Maggie Honcongue y su esposo. La pequeña familia llevaba una vida tranquila y feliz, hasta que una propuesta de trabajo le tambaleó la realidad a todos.

Maggie había encontrado el trabajo de sus sueños en Dublín (Irlanda) y no estaba dispuesta a rechazarlo, pues era algo por lo que siempre había luchado. Sin embargo, la mudanza implicaba un riesgo para Karta.

Debido a su edad, la mujer no sabía si la perrita aguantaría tantas horas de vuelo.

Para nadie es un secreto que en los aviones las mascotas viajan en bodegas que no les resultan nada cómodas. Además de los casos de negligencia que cargan algunas aerolíneas, en los que las mascotas no reciben las mínimas atenciones para sobrellevar el vuelo.

Pasar horas encerrados en un kennel en movimiento y sin ver a tu familia representa un desafío para cualquier animal. Muchos pueden hacerlo y resulta lo más normal, pero en el caso de Karta su salud no se lo permitía.

La vida de la perrita corría riesgo de emprender un viaje de esta manera.

Tanto Maggie estaban conscientes de los peligros, así que en un primer instante pensaron hacer un doloroso sacrificio por amor: dejarían a Karta en su país, al cuidado de unos buenos amigos que sabrían cómo cuidarla.

Sin embargo, después de sopesar la opción, la pareja no podía engañarse: la perrita significaba mucho para ellos y no estaban dispuestos a regalarla.

Maggie no quería separarse de ella, era más de una década al lado de Karta y ya era su familia.

Aunque muchos dueños se desprenden de sus mascotas cuando enfrentan situaciones como estas, la pareja no lo hizo y al contrario decidieron hacer otro gran sacrificio. Con el fin de que Karta viajara con ellos, Maggie recaudó el dinero necesario para otra gran ventura.

Después de consultar con el veterinario de la perrita sabían que había otras opciones y la más factible era un vuelo privado. A partir de ese momento los esposos comenzaron a trabajar en eso.

Esta pareja gastó una importante suma de dinero con tal de no alejarse de Karta.

La mujer reveló que la hazaña tuvo un costo de más de 35.000 dólares. Un dinero que obviamente les hubiese servido para empezar su nueva vida en Irlanda y establecerse con todas las comodidades, pero ellos no serían felices sin Karta a su lado.

Aunque el inicio en aquel país extranjero sería más difícil, era una aventura que emprenderían todos juntos y no importaban los sacrificios que debieran hacer.

Para Maggie el amor y compañía de su perrita estaba primero.

Durante las horas que duró el vuelo, Karta puso ser tranquilizada por sus dueños y, aunque estaba algo nerviosa, ver a Maggie a su lado le permitió controlarse.

La familia aterrizó en Irlanda sin complicaciones y, después de calmar los nervios de la perrita, estaban todos listos para juntos hacerle frente a la vida.

Al final del día esta mujer piensa que el dinero podrá recuperarlo pero a Karta jamás lo hubiese podido hacer, así que se siente satisfecha con su decisión y motiva a los dueños de mascota a no abandonarlos bajo ninguna circunstancia.

Ellos también sufren con nuestro rechazo y abandono, por favor valóralos y hazlos inmensamente felices.