Sólo pesaba 200 gramos cuando fue rescatada, pero se aferró a la vida y no se rindió

Hay una razón muy importante por la cual los cachorros no son dejados de amamantar completamente hasta que tienen entre siete u ocho semanas de edad. Además del apoyo emocional, necesitan la leche nutritiva de su madre y su calor para sobrevivir. Lamentablemente, los cachorros sin hogar se encuentran a menudo sin una madre, por lo que sus probabilidades de supervivencia son increíblemente bajas. Eso es justo lo que le pasó a Lily cuando la llevaron al centro de cuidado animal de San José.

Enlaces patrocinados

Un buen samaritano encontró a Lily solita y de milagro viva. Dos días fueron necesarios para que Lily empezara a recuperarse mientras la alimentaban con leche especial.


En cuanto llegó a la clínica, el equipo médico la atendió de inmediato. Le dieron fluidos a través de un catéter, le proporcionaron calor y comenzaron a darle de comer a través de una jeringa.

El equipo médico que la atendió no estaba seguro de si la pequeña Lily lograría sobrevivir, pero afortunadamente sorprendió a todos aferrándose a la vida.

La pobre estaba exhausta, así que tomó una larga y regeneradora siesta.


El Dr. Ostermann, quien estuvo a cargo de la pequeña Lily, señaló en una publicación en su blog que a pesar de que la persona que encontró a Lily sólo tenía las mejores intenciones, es importante siempre asegurarse de que la madre de los perritos que se encuentren solos no va a regresar, sólo así se debe llevarlos con los profesionales.

Gracias al apoyo del equipo médico, Lily se encuentra mucho mejor. 

Enlaces patrocinados


«A veces las buenas intenciones pueden ser más perjudiciales de lo que pensamos. Muchas personas que se encuentran gatitos o perritos asumen de inmediato que son huérfanos en lugar de esperar y ver si su madre regresa a por ellos.

Los bebés siempre van a estar mejor bajo el cuidado de sus madres, arrancarlos de su entorno antes de estar seguros de que su madre no va a volver podría obstaculizar sus posibilidades de sobrevivir.

Si estás convencido de que la madre no va a regresar por sus bebés, entonces por favor llévalos al veterinario local de inmediato«.

Esta hermosura seguramente encontrará muy pronto un hogar en el que la amen y la cuiden como la bebé que es. ¡Qué bella!

Enlaces patrocinados

¡Comparte esta conmovedora historia y ayuda a crear conciencia! Debemos ayudar a todos los animalitos que lo necesiten.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!