Una esquelética perrita pitbull es abandonanda en un refugio dentro de una jaula para pájaros

Los perros son seres amigables y leales que siempre están dispuestos a brindar su amor incondicionalmente. Sin embargo, muchas veces el cariño de estos amigos peludos no es recompensado, son víctimas de maltrato, injusticias y abandono. Esto fue lo que ocurrió el pasado mes de mayo cuando el equipo de Animal Aid, un refugio para animales que se encuentra en Oakland Park, Florida, se encontró con una jaula para pájaros frente a su puerta.

Sorprendentemente, en el interior de la jaula no había ningún tipo de ave sino una perrita pitbull gravemente enferma de sarna, cubierta de llagas dolorosas y en estado de desnutrición severa al punto que prácticamente era un esqueleto. La situación del animal conmovió y preocupó a todos los miembros del equipo, quienes consideran que la perrita tuvo un hogar y que fue abandonada después de tener varias camadas de cachorros.


Animal Aid publicó fotos de lo sucedido en su página de Facebook. Las impactantes imágenes llegaron hasta Regina Vlasek, fundadora de Saving Sage Animal Rescue.

“Fue tan doloroso. La perrita ni siquiera levantaba la cabeza, estaba tan triste”, dijo Vlasek.


La situación era por demás inaudita, nadie entendía cómo colocaron a la perrita dentro de la jaula.

“Es como una jaula para loros”, mencionó Vlasek.


Fue así como Regina decidió ponerse en contacto con el equipo de Animal Aid para poder trasladar a la perrita a las instalaciones de Saving Sage. Vlasek nombró a la perrita Birdie, en alusión a la forma en que fue encontrada.

Después de una revisión meticulosa en el veterinario, se determinó que la perrita tiene 3 años de edad, es alérgica a los ácaros del polvo y que tenía una infección por estafilococo provocada por las llagas en su piel, por lo que recibió tratamiento inmediatamente.


De acuerdo con Vlasek, lo más probable es que la perrita fue abandonada por sus múltiples problemas de salud.

“La razón por la que la mayoría de las personas abandonan a sus perros es porque no pueden atender adecuadamente sus condiciones médicas. Para las personas que no tienen dinero suficiente, puede resultar abrumador”, señaló Vlasek.


Pese a su mal estado de salud, Regina considera que la perrita es perfecta.

“Birdie siempre está feliz y agradecida por la atención y el amor. La condición de piel que tenía provocaba que oliera muy mal, por lo que pudieron verla como algo asqueroso. A nosotros no nos importó, la amamos de cualquier manera. La amamos y la abrazamos. Ella agradece estar con las personas, recibir atención y convivir con otros perros. Es perfecta”, declaró Vlasek.


Actualmente, Birdie disfruta cada minuto de su nueva vida en compañía de Amanda Trainer, su madre adoptiva, mientras encuentra un hogar definitivo.

“Birdie es una perrita sociable y juguetona. Vive conmigo y con mis otros 3 perros, además tiene una buena relación con mis sobrinas de 3 años. Le encantan los juguetes masticables. Si no está jugando con mi otro pitbull, está acostada a mi lado. Es como un “perro velcro” al que no le gusta alejarse de los humanos. Le motiva la comida por lo que puede ser entrenada fácilmente con refuerzos positivos. Será una gran mascota para una familia”, mencionó Trainer.


Sin duda alguna, este acontecimiento nos muestra que todavía existen personas buenas, dispuestas a ayudar a los más necesitados. Los perritos son seres vivos que necesitan cariño y cuidados, debemos agradecer su amor incondicional y no abandonarlos cruelmente.

¡Comparte esta sorprendente historia con todos tus amigos, para que Birdie pueda encontrar un amoroso hogar pronto!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!