Abandonada en el frío gélido, se resistía a ser ayudada porque esperaba que su familia regresara

Los perros son seres fascinantes, tiernos y amigables que siempre están dispuestos a dar su amor de manera incondicional a su familia humana. No obstante, en muchas ocasiones son abandonados a su suerte y ellos sencillamente no pueden entender que las personas que más aman hayan decidido olvidarlos por lo que se niegan a aceptarlo y esperan pacientemente su regreso sin importar las inclemencias del clima.

Lamentablemente, esto fue lo que sucedió recientemente en Mechanicsburg, Pensilvania, cuando una linda perrita collie fue abandonada en medio de un parque, bajo una temperatura congelante. Los vecinos de la zona se percataron rápidamente de su presencia y quisieron ayudarla pero ella no dejaba que nadie se le acercara, no entendía qué estaba pasando y tenía mucho miedo.

Por ello, los vecinos decidieron contactar a Janine Guido, fundadora del centro de rescate Speranza Animal Rescue para que pudiera ayudar a la collie.

“Estaba en el mismo lugar, como si esperara que su familia regresara. Pero nunca lo hicieron”, mencionó Guido.

Todos trabajaron en conjunto para lograr rescatar a la perrita, pero ella no quería marcharse del lugar. Guido nombró a la perrita Carla y logró acercarse en dos ocasiones para alimentarla, pero cuando quiso aproximarse más salió corriendo hacia el inmenso bosque. Los vecinos difundieron la historia de Carla a través de Facebook para intentar localizarla y se hizo viral.

“¿Alguna vez te has preguntado qué hace un perro abandonado por sus dueños?… Se sienta y mira. Esperando a que su familia regrese” podía leerse en la página de Facebook del refugio.

Dumped dog in Mechanicsburg update…

Publiée par Speranza Animal Rescue sur Jeudi 18 janvier 2018

Pasaron dos días de intensa búsqueda y no había rastro alguno de Carla. Todo parecía indicar que estaba escondiéndose de las personas. Cuando todo parecía perdido y se sospechaba que algo terrible le había pasado, Guido recibió una llamada con la que recobró la esperanza, la perrita se encontraba durmiendo en la parte trasera de un porche.

“El parque es un área muy extensa. Y ella estaba asustada por todas las personas que le buscaban. Eventualmente, gracias a que muchas personas la rastrearon a través del bosque, se pudo localizar”, dijo Guido.

La mujer fue a buscarla inmediatamente, pero acercarse a ella seguía siendo una misión imposible. Parecía que la perrita nunca podría ser atrapada.

“Casi la tuve pero ella se asustó nuevamente”, mencionó la mujer

La situación era más tensa cada minuto, Carla estaba perdida de nuevo. Sin embargo, la historia estaba a punto de dar un giro inesperado. Guido recibió una nueva llamada en la que le informaban que habían visto a la perrita, la mujer fue al lugar y otras dos mujeres le ayudaron a atrapar a Carla para que pudiese ponerle la correa y subirla a su automóvil.

“¡La tenemos! Estoy muy emocionada. Tu nueva vida ha comenzado. Ahora estás a salvo y te amamos”, dijo Guido.

Janine Guido

Afortunadamente, la perrita pudo ser rescatada gracias a la participación de todos los vecinos del lugar y de los usuarios en las redes sociales que se encargaron de difundir su historia. Se le realizó un meticuloso análisis veterinario donde se determinó que tiene 10 años de edad y, pese a su triste historia, está en perfecto estado de salud por lo que será puesta en adopción.

Nuestros mejores deseos están con la hermosa Carla. Ella merece un hogar amoroso que le haga olvidar todo el dolor que ha atravesado. Sin duda alguna, su nueva familia será muy afortunada de tenerle.

¡Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos y nunca rompas el corazón de los animales, tú eres su mundo entero, no los abandones!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!