Una perrita adopta a dos cachorritos de león que fueron rechazados por su madre al nacer

Como muchos otros animales, existen casos en los que las leonas que acaban de tener cachorritos los rechazan. Y no es que no tengan corazón, en realidad, las razones pueden ser muchas.


Sin embargo, no es menos cierto que los animales y, en este caso, los perros como principales protagonistas son seres únicos que imparten amor, incluso a cachorros que no son suyos o ni siquiera de su misma especie.

Un caso ejemplificante sucedió con Sandra, una perrita pastor alemán, quien a pesar que acababa de ser madre de dos cachorros, adoptó a dos pequeños leones que fueron rechazados por su madre al nacer, una leona llamada Sirona.


Este milagro se manifestó en White Lion Park, un parque que alberga diferentes especies de animales salvajes, principalmente a leones, y que se encuentra ubicado en la ciudad de Vladivostok, Rusia.

“Lo que hace la leona no es del todo normal, ella los está mordiendo. Un cachorro parece tener incluso una pequeña herida, esto es completamente extraño”, comentó Viktor Agafonov, director del parque.

De acuerdo con publicaciones del zoológico en las redes sociales, se pudo conocer que Sirona no pudo cuidar de sus cachorros en su inexperiencia y, la perrita llegó justo a tiempo junto a su cachorro hace unas semanas, después de que sus dueños la cedieran en adopción.

Tras ser separada de aquella primera camada, la perrita intentó llenar su vacío maternal con los felinos y los adoptó como suyos, alimentándolos y cuidándolos con amor, dejando de lado la vieja creencia de los empleados del parque de que a Sandra no le gustaban los “gatos”.

Si así fuese, de igual manera parece que estos leoncitos enérgicos y juguetones lograron que Sandra cambiara de opinión con respecto a sus preferidos. Los ve y los trata como a sus propios hijos, sin importarle si nacieron de su vientre o no y, más aún, sin importar su especie distinta.

“Es una tierna madre abnegada y está loca por sus cachorros felinos”, dijo uno de los responsables del parque zoológico.

Tal parece que estos leoncitos bigotones hicieron que Sandra los hiciera finalmente los hermanos adoptivos de sus cachorritos naturales. El parque también subió una fotografía en la que se la ve junto a uno de sus hijos leones de apenas una semana de nacido.

Los leoncitos se acurrucan con su mamá adoptiva, quien amorosamente les da calor y amor

“Es mucho lo que los animales tienen que enseñarnos en cuanto a generosidad y amor incondicional”, añadió el cuidador ambiental.

Se sabe que muchos animales acogen huérfanos de su propia especie y los crían como propios. Sin embargo, el registro de casos de los que adoptan crías de otra especie, a veces resulta mucho más sorprendente.


¿Cuál es el beneficio? Sencillo. En primer término, los que adoptan crías de otra especie lo hacen por necesidad de mutuo afecto. Esto significa que padres adoptivos y crías se benefician por igual de la relación.

Sin duda, los casos de animales que adoptan crías de otra especie van en contra de la teoría darwiniana, pero no podrás negar que su existencia nos secuestra cada vez y con mayor fuerza nuestros corazones.

Mira a la hermosa Sandra en medio del mayor gesto maternal. ¡Cuánto amor!:

View this post on Instagram

* Всем доброго утра и отличного дня 🍀 у нас есть хорошие новости! Наших двух оставленных львят приняла собака! Это уникальный случай, когда представитель одного вида животных, принимает детенышей другого вида, тем более диких🙏🏽. Собаку звать Сандра , ей 8 лет. У неё есть свой родной щеночек, и теперь ещё 2 приемных 😁❤️. Сучье молоко максимально подходит львятам, в нем есть все необходимые компоненты для нормального развития львёнка. Сандрочку нам дала на время семья из г. Артема , откликнувшись на нашу просьбу. За что им огромное спасибо!. Сейчас очень рано загадывать, что все будет идеально и далее. Но мы на это очень надеемся. Пожелайте нам удачи , чтобы дальше было только лучше 🙏🏽❤️ Будем радовать Вас видео из жизни наших животных и делиться актуальной информацией 🤞🏽🦁 ➖ ➖ ➖ ⚜️ПАРК «БЕЛЫЙ ЛЕВ» – с любовью к животным ❤️ 📲 WHAT’S APP📞 +7 (984) 199-21-00 📆 ЕЖЕДНЕВНО с 10:00 до 19:00 🌏КАК ПРОЕХАТЬ? ЗАПРОСИТЕ В ПРОГРАММЕ 2ГИС маршрут до парка «БЕЛЫЙ ЛЕВ». Вам будет выдан готовый маршрут. ✅ Или : Проезжаете мимо Кипарисово -1 ; -2; едете в сторону Уссурийска 5-8 км , будет съезд с трассы направо и указатель Тимофеевку. Под мост ехать не нужно, необходимо направо. Далее по указателям ➡️

A post shared by ПАРК БЕЛЫЙ ЛЕВ ВЛАДИВОСТОК (@lionspark.ru) on

Comparte esta historia con tu gente más querida. El instinto materno, la inexperiencia de la leona, junto con la semejanza física y de comportamiento entre los cachorros de perro y león fueron los causantes de esta bella interacción animal sin precedentes.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!