Una perrita adopta a cuatro gatitos rescatados y conmueve a millones por su amor maternal

Si existe algo que distingue a ciertos perros, es su nobleza y la capacidad que tienen para brindar amor no sólo a humanos, también a otros animales. En los primeros lugares de las especies caninas de gran corazón se encuentran los Golden Retriever, es por esto que gozan de mucha popularidad.

Golden Retriever adopta gatitos

Es posible ver a estos nobles perros en innumerables situaciones solidarias, amorosas y divertidas, por eso no es de extrañar que sea una Golden Retriever de gran corazón la protagonista de un video procedente de Beirut, Líbano, que ganó muchísima visibilidad en las redes sociales.

Según cuentan los propietarios del video, la perrita se convirtió voluntariamente en la madre adoptiva de cuatro gatitos indefensos, los cuales fueron rescatados de las calles, en las cercanías de esta casa.

Golden Retriever adopta gatitos

Al llevar a los indefensos mininos a la casa, ellos se aproximaron a la perrita, buscando el calor de la madre ausente y ella, de muy buena gana los acogió. Permitió que se aproximaran a ella y hasta los olfateó y lamió, para hacerlos sentir más cercanos.

La nobleza de esta perra, cuyo nombre desconocemos, le ha dado la vuelta al mundo y se suma a la larga lista de animales de esta especie que decide hacerse cargo de otras crías, facilitando así los cuidados de estos animalitos durante sus primeros meses de vida.

Golden Retriever Cares for Kittens

We rescued these four kittens from the streets, and our golden retriever was giving them warmth as they had no mother around.Credit: ViralHog

Publiée par NTD Australia sur Lundi 9 juillet 2018

Garantizar la supervivencia de los gatitos recién nacidos cuando son separados de la madre es un poco complicado. Requieren de cuidados y de una alimentación especial hasta que llegan a la etapa en la que son completamente autónomos, están fuera de peligro, y pueden ser dados en adopción a otras familias.

Golden Retriever adopta gatitos

Muchos expertos aseguran que es el instinto maternal de algunas hembras lo que hace que se muestren tan dispuestas a adoptar a otros animales pequeños, aunque no sean de su misma especie. Algunas veces lo hacen aquellas perras que han perdido cachorros de su camada o incluso esas que nunca han vivido la experiencia de ser madres.

Aparentemente todo está relacionado con una reacción fisiológica más que con un sentimiento, aunque a los humanos que tenemos la oportunidad de conocer historias como estas, se nos conmueve el corazón de corroborar la nobleza y lealtad que caracteriza a la gran mayoría de los animales.

Golden Retriever adopta gatitos

El Popular

Es difícil decir a ciencia cierta qué destino corrieron estos gatitos, pero esperamos que encuentren en esta perra a una buena madre sustituta, para que pronto puedan crecer fuertes y encontrar a su vez hogares en los que sean bien recibidos.

Si te conmovió esta noticia, como lo ha hecho con miles de personas, no dudes en compartirla.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!