El «gracias» más dulce de una perrita al policía que la salvó de la atadura que la oprimía

Nadie entiende cómo esta pobre perrita llegó a enredarse en un pedazo de tela en el patio de su casa en Chile, pero los oficiales de policía local (los Carabineros de Chile), afortunadamente fueron alertados de la situación, y lo que uno de sus héroes protagonizó y presenció, ha conmovido a miles de personas en las redes.

Gritos de dolor fueron los que sintió Giovanni Domke, uno de los oficiales. La víctima, una perrita mestiza que se retorcía mientras intentaba soltarse de la tela que la oprimía. Él supo inmediatamente que debía actuar.

Cuando llegó con su vehículo policial la escena era desgarradora, pero había una reja que no le permitía acceder a la perrita.

«Los vecinos me dijeron que los propietarios no estaban allí. Le pedí a un vecino un cuchillo y salté a la casa para rescatar a la perrita», dijo Domke.

Cuando finalmente logró saltar la reja, estuvo frente a la perrita y sus llantos definitivamente desgarraron su corazón.

Se notaba que estaba totalmente asustada y temerosa del oficial. De hecho, en un principio se mostró agresiva e incluso intentó morderlo, pero él sólo trataba de liberarla. Y a pesar de que él no sabía cómo terminaría todo esto, no le importó, su único objetivo era lograr que no sufriera más.

Domke jamás se dio por vencido, la perrita enseguida percibió que sólo quería ayudarla. Y muy pronto, el esfuerzo del policial se vio recompensado.

Tal como lo muestra el video que compartieron en la página de Facebook de los Carabineros de Chile, que acumula ya más de 500.000 reproducciones y mies de comentarios de todos los que se han emocionado con el rescate.

«¡Estamos donde más nos necesitan!. Carabinero de la 2a. Comisaría #SanFelipe, rescata a perrito que se enredó en una red mientras se encontraba solo en un domicilio #OrdenyPatria«, escribieron junto al vídeo.

Rescate de perrito

¡Estamos donde más nos necesitan!. Carabinero de la 2a. Comisaría #SanFelipe, rescata a perrito que se enredó en una red mientras se encontraba solo en un domicilio. #OrdenyPatria

Publiée par Carabineros de Chile sur Lundi 4 mars 2019

Pero si bien el noble gesto del uniformado ha sido aplaudido por muchos, lo que definitivamente ha sacado lágrimas ha sido la respuesta de la perrita, confusa y agresiva en un primer momento, y después totalmente agradecida.

Después de que el oficial con sumo cuidado hubiera logrado cortar la tela que la oprimía, la perrita lo mira y se abalanza sobre Domke para darle el más tierno de los abrazos.

Por su parte, el oficial terminó totalmente conmovido. ¿Y cómo no hacerlo? Simplemente no podía creer que ese animalito indefenso y nervioso, ahora entendía que gracias a él estaba a salvo y vio necesario darle las gracias, y no de cualquier manera.

Domke, en respuesta, también se lanzó a abrazarla y juntos derritieron de amor a las redes.

«Me hizo llorar!!!», «Cómo un animalito puede ser tan agradecido y muchas veces más que un humano», «Qué bonito gesto de parte del policía… Y más hermoso aún fue el gesto del perro!», «Ese animalito es tan agradecido con quien lo ayudó que su primer instinto es abrazar a su humano rescatador«, fueron algunos de los comentarios.

Comparte este emotivo gesto en tus redes, cuánta falta nos hace a los seres humanos tener una pizca de esa gratitud de los animales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!