Atada a un árbol para que pereciera de hambre y sed, pero de pronto su destino cambió

Diversos hechos de abandono animal se dan a conocer diariamente, y por más que los activistas y animalistas no ahorren esfuerzos por movilizarse e incluso ejercer presión para obtener leyes más severas para los responsables, lamentablemente los animales cada vez sufren más en manos de quienes pareciera que sienten placer y no descansan hasta verlos sufrir y perder la vida indignamente.

Y aunque por más que un hecho se haga público, realmente nos cuesta creer hasta dónde puede llegar la crueldad. Es lo que recientemente les sucedió a un grupo de ciclistas con el hallazgo de una perrita atada por el cuello a un árbol.

La perrita fue encontrada atada en la localidad Valongo, Portugal, sin comida ni bebida…

Fue uno de estos héroes, Nuno Rocha, quien tras encontrarse con la escena decidió grabarlo todo y compartir en sus redes sociales el vídeo para denunciar el hecho.

Simplemente no podían creer que alguien fuera capaz de cometer algo así.

«La perrita tenía unos 2 años de edad y parecía no haberse alimentado ni bebido nada durante más de 4 días», dijeron los ciclistas que la encontraron.

A la perrita se le podían ver sus costillas, lo que evidenciaba su grave estado de desnutrición.

El animal estaba prácticamente inmóvil, carente de actitud ante los estímulos, y con claro gesto de miedo al ciclista que trataba de ayudarla. En el vídeo se puede ver que apenas se mueve cuando cree que van a provocarle más dolor del que ya venía sufriendo durante días.

Los ciclistas, al darse cuenta de su estado delicado, empiezan a ganarse su confianza con comida. La perrita come con desesperación, mientras otro ciclista aprovecha para cortar la cuerda que la mantenía sujeta por el cuello, sin casi dejarla respirar.

Un ciclista aprovechó para cortar la cuerda mientras otro trataba de ganarse su confianza.

La perrita finalmente fue liberada, pero es deprimente ver cómo apenas podía sostenerse en pie…

Quienes la rescataron aseguran que el despiadado que hizo este acto tan salvaje pretendía que el animalito pereciera de sed y hambre, pero su destino ya estaba escrito y permitió que estos buenos hombres pudieran divisarla en medio del bosque boscoso.

Muchas entidades se han hecho eco de este cruel caso de maltrato y abandono y PACMA, el partido animalista en España, ha difundido el video a fin de dar con los responsables:

El vídeo tiene más de 400.000 reproducciones y acumula miles de comentarios en línea:

❤️🚴 Ciclistas rescatan a un perro atado en el monte

Un grupo de ciclistas rescatan a este perro abandonado en el monte, después de que un despiadado lo atara a un árbol para que muriera de hambre. 🐕😥¡Estos héroes merecen un aplauso! 👏👏¡COMPARTE su gesto! ❤️🚴📹 Nuno Rocha

Publiée par PACMA – Partido Animalista sur Mardi 11 décembre 2018

«¡Pobre perro! Qué delgado, asustado, maltratado y sin embargo tan noble y confiado aún. Ojalá tenga la oportunidad de comprobar que, aunque por desgracia no tantos como sería deseable, también hay personas nobles, como esos buenos ciclistas y encuentre quién lo quiera como merece», escribió un usuario en Twitter.

Twitter

Los medios portugueses informaron que el animal en principio escapó, pero Nuno volvió al día siguiente para buscarla junto a los bomberos, hasta que finalmente pudieron llevarla al veterinario.

La perrita será trasladada a un refugio para ver si tiene la suerte de encontrar un hogar para siempre donde reciba el amor que merece.

Comparte esta noticia en tus redes para ayudar a dar con los responsables y alcemos la voz para que estos actos no se repitan. ¡Basta ya!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!