Abandonada en las calles escondía un gran talento que le consiguió un giro a su vida

A finales de 2016 una linda pit bull, a la que llamaron Wildflower, fue encontrada en las calles de Carolina del Sur. Había sido abandonada, y llevaba una dura vida hasta que fue rescatada por Carla Skasiak.

Carla es una de las fundadoras de Throw Away Dogs Project.

Muchas fundaciones se encargan de rescatar perritos de las calles para darles una nueva oportunidad y la esperanza de conseguir una nueva familia, pero TADP da un paso mucho más allá. Después de un intenso entrenamiento, los perros rescatados por esta fundación comienzan una vida como como oficiales.

El entrenamiento de un perro de TADP suele durar entre seis meses y un año.

Minutos después de conocer a Wildflower, Carla supo que era una perrita con mucho potencial y pudo intuir que su futuro apuntaba a ser el de una perrita detectora de narcóticos. Wildflower se recuperó de sus días en la calle e inmediatamente comenzó su entrenamiento para convertirse en una perrita policía.

Durante su entrenamiento, Wildflower no hacía más que sorprenderlos a todos con la rapidez con que aprendía lo que le enseñaban. Se iba mostrando cada vez más como una excelente detectora. Pasó de ser una perrita abandonada en las calles a tener un propósito muy claro.

Wildflower consiguió rápidamente un puesto dentro del Departamento de Policías de Wetumka, Oklahoma.

Gracias a este entrenamiento se logra darles una increíble oportunidad a los perros de la calle, especialmente en casos como Wildflower que es pit bull. Esta raza ha ganado una mala fama por muchos años al ser catalogados como perros potencialmente peligrosos. Esto hace que la mayoría de los pit bull que terminan en los refugios tengan oportunidades extremadamente bajas de ser adoptados.

Wildflower ya se está luciendo en su trabajo, recientemente descubrió una bolsa con drogas oculta en un vehículo.

Esperamos que el excelente trabajo de esta pequeña ayude a que muchos perritos como ella puedan tener las mismas oportunidades y pueda sacudirse la infundada reputación de peligrosos.

Wildflower es la primera pit bull rescatada que ha logrado formar parte de un departamento de policías en la historia

The Dodo

Joe Chitwood, uno de los oficiales encargados de trabajar con Wildflower señala que ha realizado una gran labor:

“Ahora estará con nosotros. Está acá para servir a la comunidad y ser una embajadora de todos los perros pit bull del estado”.

Throw Away Dogs Wildflower 🌻 still continues to train even though she is leaving us in 6 days 😔.Wildflower is doing a Narcotic Detection Search off lead in a garage for the first time. She indicates with a sit once she comes across the odor and when she commits to that sit (her indication) she is paid with her ball! Wildflower’s success was possible because of our amazing Head Trainer and Partner that never gave up on her and continued to believe in giving this breed a second chance. Thank you Bruce Myers for continuing to use your training methods to accommodate the dogs needs and making it work! We love sharing Wildflower’s journey with all of you. #MakingADifference#ThrowAwayDogs#Wildflower#NarcoticDetection#ShelterDogToWorkingDog

Publiée par Throw Away Dogs Project sur Mardi 13 mars 2018

Wildflower ha sabido demostrar que los pit bull son perros muy inteligentes y amorosos; y como todos, solo necesitan una oportunidad para demostrar su potencial.

Te invitamos a compartir el éxito de Wildflower para ayudar a romper los mitos sobre los pit bull.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!