Perrita callejera desesperada grita rogando ayuda y dice «oraciones de pata» para ser escuchada

Es bien sabido que el calor intenso puede reducir el apetito y la energía de los peluditos de la casa, pero también puede tener consecuencias más graves a causa del temido golpe de calor, por lo que contar con un lugar fresco y protegido del sol es de vital importancia para ellos.

Sin embargo, no todos los perritos tienen las mismas oportunidades y aquellos más vulnerables se ven fuertemente afectados ante las altas temperaturas.

El golpe de calor se da cuando la temperatura del perro alcanza los 42 grados.

Esta es la historia de una perrita callejera que pasaba sus días buscando comida y un refugio que la mantuviera alegada del peligro, indefensa y sola terminó en una situación de alto riesgo en las calurosas y sucias calles del sur de Texas. La perrita terminó atascada en un balde de agua mientras intentaba refrescarse.

Los perritos callejeros son los más vulnerables ante las olas de calor.

Desesperada por liberarse de lo que parecía el final del su vida, no dejaba de ladrar. Algo que terminó por salvarle su vida, pues alertaron a un propietario de la comunidad que se acercó al lugar para brindarle ayuda.

Afortunadamente, el  buen samaritano llegó justo a tiempo y liberó a la perrita, estaba con vida pero en muy mal estado, necesitaba ayuda de profesionales para lograr sobrevivir.

La perrita fue llamada Calli.

El hombre lo primero que hizo fue trasladarla a un lugar seguro donde no le cayera el sol, tras consolarla le dio un poco de Pedialyte y NutriCal para nutrir su cuerpo. Solo poco después la trasladó a un rescate local donde le brindaron la atención médica que necesitaba.

Dallas Dog-Rescue.Rehab.Reform intervino y se hizo completamente responsable de todo el cuidado que esta indefensa perrita necesitaba.

Estaba llena de parásitos, esto fue lo que más preocupó a sus rescatistas.

Estaba cubierta de pulgas y llena de parásitos, fue necesario un tratamiento especial para ayudarla a salir adelante. A través de su página de Facebook, el refugio instó a las personas a realizar donaciones para salvar a los perritos más vulnerables.

“Es difícil ver a algunos de estos perritos sufrir sin recibir atención médica”, comentó la organización.

Actualmente, la perrita sigue bajo observación y cumpliendo el tratamiento basado fundamentalmente en antiparasitarios y antibióticos, todos en el refugio velan por ella y confían que pronto estará completamente sana. Estamos infinitamente agradecidos con todos lo que han formado parte de este increíble proceso.

No olvides que las olas de calor son sumamente peligrosas para los perritos. Si tienes un perrito en casa evita paseos en horas pico. También puedes ayudar a los más vulnerables dejando tazas con agua al frente de tu casa o zonas estratégicas para aquellos peludos desprotegidos. Anímate a hacer la diferencia y transforma una vida.