Perrita ciega no sabe que después de correr por el patio de repente encontrará a su padre

Al igual que sucede con los seres humanos, la ceguera es una condición de salud que puede afectar a perros de todas las edades. Algunos canes son ciegos completamente, mientras que otros tienen pérdida parcial de la visión: hay casos en los que los perritos nacen ciegos y otros pierden la vista con el paso del tiempo.

En un hermoso video que está circulando a través de las redes sociales se puede apreciar la manera cómo una tierna perrita discapacitada utiliza su olfato para encontrar a su humano. Cuando este es descubierto por su olor, la canina comienza a saltar de alegría y emoción. Se trata de un animalito increíblemente tierno quien es recibido en brazos con mucho amor.

Y es que, cuando un perro se integra a una familia, se convierte en uno más. Así es el caso de esta peluda, quien a pesar de ser ciega, ha desarrollado un olfato extraordinario para poder identificar a su padre humano sin mayor problema.

De hecho, le tomó solo un par de segundos saber que él estaba cerca y fue corriendo hasta donde estaba enloquecida de amor. Siempre que esté cerca de su ser más querido, no tendrá miramientos para demostrarle todo su amor y su afecto.

En el video compartido por el usuario @markreed2009, se puede ver cómo el hombre se encuentra sentado en un precioso jardín, mientras su perrita aparece en la grabación, enérgica y resuelta a hallarle.

“Cuando ella, de repente, huele su esencia, lo siguiente que se ve es cuando la canina identifica el olor de su papá adoptivo y de inmediato enloquece”, escribió Mark en la publicación.

Al saber que él estaba ahí, la peluda comienza a saltar y a dar vueltas en círculos, visiblemente emocionada por el encuentro. Giraba su cabeza de un lado a otro para terminar de detectar de dónde venía el olor exactamente, hasta que su poderoso olfato le indicó la ruta hacia su amado padre.

“En un momento pudo terminar de encontrar la ruta hasta su padre y corrió hasta donde él estaba. Después se puede ver el momento en que este tierno padre recibe a su perrita con mucho cariño”, añadió Mark en su descripción de la tierna escena.

Como es natural en este tipo de publicaciones tan cargadas de belleza y emotividad, el video se hizo rápidamente viral en las plataformas digitales. Ya cuenta con 146.600 me gusta, 629.600 reproducciones y más de 1.000 comentarios de usuarios derretidos por la ternura demostrada entre estos dos mejores amigos por siempre.

La adaptación de tu mascota con discapacidad visual al hogar puede tomar un poco de tiempo, pero sucederá. Mientras ello sucede, puedes ayudarla a caminar con una correa, o llamarla por su nombre para guiarla en el camino. Pueden ser opciones bastante útiles. Te aseguro que te lo agradecerán con creces.

Comparte esta historia de amor entre los canes y sus humanos. Podemos juzgar el corazón de un hombre según trata a los animales. No hay mejor psicólogo en la Tierra que un cachorro lamiéndote la cara.

Más noticias sobre: