Perrita colapsa aferrada a sus cachorros tras el tremendo esfuerzo de dar a luz entre escombros

La imagen de una perrita callejera colapsada en el suelo del agotamiento tras dar a luz, pero a quien no le falta amor por sus cachorros, ha tocado la fibra más sensible de millones en las redes.

En todo el mundo se cuentan por miles los perros que no cuentan con la seguridad de un buen hogar. Probablemente, te hayas encontrado con algunos sin que te hubieras detenido a ayudarlos, o tal vez al menos te hayan generado compasión, pero lo que es indiscutible es que un perro sin hogar jamás debería resultarnos indiferente.

Y son especialmente las madres perritas quienes cargan una verdadera cruz a cuestas, al tener que velar por sus crías, concebidas en medio de la escasez, la desolación, el hambre y el desamparo de las calles.

Es el drama de esta perrita y sus cachorros quienes fueron rescatados de una construcción en la India.

La increíble e invencible madre terminó colapsando entre los escombros.

Cansada de luchar por sobrevivir en la calle, y a pesar de que sus fuerzas para levantarse y seguir adelante poco a poco la iban abandonando, abrazó a sus pequeños entre sus patas para protegerlos.

Tal y como lo haría la mejor madre del mundo, dando hasta el último aliento por sus hijos.

Afortunadamente, un transeúnte se percató de la difícil situación en la que se encontraba la perrita, e inmediatamente se puso en contacto con los héroes de Animal Aid Unlimited, quienes acudieron rápidamente al lugar de los hechos.

La devastadora imagen de la perrita aferrada a sus bebés nos llena el corazón de tristeza e impotenciaperrita

“Esta madre confundida y desesperada estuvo a punto de desmayarse después de dar a luz en un sitio de construcción. Estábamos tan contentos de que un transeúnte sensible nos llamara para ayudarla con sus nuevos bebés y los llevamos a todos a nuestro hospital donde pudo recuperarse del trauma de un parto tan problemático”, informaron los rescatistas.

Gracias a esta persona sensible y al grupo de rescate, hoy el destino de esta bella familia de peludos es diferente.

Fueron momentos muy difíciles los que vivió esta madre valiente y abnegada que se negó a sucumbir.

Sus vidas cambiaron para mejor de un momento a otro y ahora tendrán la calidad de vida que siempre merecieron

“Los bebés están progresando bien ahora, después de que su mamá ha descansado durante un par de días. La esterilizaremos una vez que los bebés sean lo suficientemente mayores como para ser destetados”, agregaron en una publicación de Animal Aid.

Después hicieron una clara advertencia que debería ser difundida por el mundo:

«Siempre esté atento a los sitios en construcción, porque donde hay demolición, inevitablemente los animales pueden haber perdido sus hogares».

En sus primeros 7 años de vida, un perro puede procrear hasta 150 cachorros, es por ello que la situación de estos animales tiene que ver mayormente con un problema de conciencia ciudadana.

Aún existe una infinidad de animales viviendo en estas condiciones de indignidad alrededor de todas las calles del orbe, por lo cual esta organización en India, así como otras a nivel mundial se encuentran abiertas y prestas a recibir noticias de este tipo y ayudar cuando sea necesario.

Celebramos que esta madraza callejera haya recibido la ayuda que tanto necesitaba

Es imposible que una imagen y una escena así no nos remueva por dentro. Es lamentable pensar que como ella, cientos de perritas luchan con garras y dientes por sacar adelante a sus crías, mientras los humanos pasamos a su lado, indiferentes.

Te exhortamos a levantar la voz por todos los peludos sin hogar que sobreviven en las calles, víctimas toda su vida de hambre, malos tratos y frío. ¡Ellos no pidieron venir al mundo y ser abandonados!

Hay mucho dolor en el mundo ante el cual somos indolentes y muchas veces pasamos de largo sin querer escuchar, pero lo que no podemos bajo ningún concepto es ser partícipes del sufrimiento animal.