Perrita colapsa aferrada a sus cachorros tras el tremendo esfuerzo de dar a luz entre escombros

En muchas ciudades en todo el mundo existen millones de perros que no cuentan con la seguridad de un buen hogar. Probablemente te hayas encontrado con algunos sin tomarlos en cuenta, o tal vez te haya generado pena, pero lo que sí es indiscutible es que un perro en situación de calle no debería sernos indiferente.

Estos animales cargan una verdadera cruz a cuestas, sobre todo cuando tienen una familia que cuidar y atender, en medio de la escasez y la dureza de las calles en las que deben sobrevivir, en muchos casos por el hecho de haber sido concebidos en este mismo ambiente.

Esta es una de las razones por las cuales muchos de ellos se encuentran vagando por las calles, tal y como esta perrita y sus cachorros quienes fueron encontrados y rescatados de una construcción en India, luego de que la amorosa madre colapsara entre los escombros.

Cansada de luchar por sobrevivir en la calle, y a pesar de que sus fuerzas para levantarse y seguir adelante poco a poco la iban abandonando, abrazó a sus pequeños entre sus patas para protegerlos, tal y como lo haría la mejor madre del mundo, dando hasta el último aliento por sus hijos.

Afortunadamente, un transeúnte se percató de la difícil situación en la que se encontraba la perrita e inmediatamente se puso en contacto con la organización Animal Aid Unlimited, quienes acudieron rápidamente al lugar del hecho.

La desgarradora imagen nos llena el corazón de tristeza e impotencia

“Esta confundida y desesperada madre casi se derrumbó después de dar a luz en un sitio de construcción. Estábamos tan contentos de que un transeúnte sensible nos llamara para ayudarla con sus nuevos bebés; los llevamos a todos a nuestro hospital donde pudo recuperarse del trauma de un parto tan problemático”, informaron los rescatistas.

Gracias a esta persona sensible y al grupo de rescate, hoy el destino de esta bella familia de peludos es diferente. Fueron momentos muy difíciles los que vivió esta madre valiente y abnegada que se negó a sucumbir. Sus vidas cambiaron para mejor de un momento a otro y ahora tendrán la calidad de vida que siempre merecieron.

This confused, desperate mother nearly collapsed after giving birth on a construction site. We were so glad that a…

Publicada por Animal Aid Unlimited en Viernes, 7 de agosto de 2020

“Los bebés están progresando bien ahora, después de que su mamá ha descansado durante un par de días. La esterilizaremos una vez que los bebés sean lo suficientemente mayores como para ser destetados”, agregaron en una publicación en la cuenta de las redes sociales de la organización animalista.

Desde el refugio informaron que, luego de que la perrita descanse lo suficiente y los bebés sean lo suficientemente independientes para ser destetados, será debidamente esterilizada.

En sus primeros 7 años de vida, un perro puede procrear hasta 150 cachorros, es por ello que la situación de estos animales tiene que ver mayormente con un problema de conciencia ciudadana.

Aún existen una infinidad de animales viviendo en estas condiciones de indignidad alrededor de todas las calles del orbe, por lo cual esta organización en India, así como otras a nivel mundial se encuentran abiertas y prestas a recibir noticias de este tipo y ayudar cuando sea necesario.

Exhortan al público a mantenerse alerta de los sitios donde existan construcciones, ya que donde hay demolición, puede haber peligro, e incluso un animal que desafortunadamente ha perdido su hogar. Nosotros te exhortamos a ti a levantar la voz por todos los peludos sin hogar que sobreviven en las calles, víctimas toda su vida de hambre, golpes y frío. ¡Ellos no pidieron venir al mundo y ser abandonados!

Comparte esta historia con tus seres queridos. Hay mucho dolor en el mundo ante el cual somos impotentes, pero lo que no podemos bajo ningún concepto es ser partícipes del sufrimiento animal.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!