Perrita es regresada al refugio y no hace más que esconderse triste y aterrorizada

Los refugios para mascotas pueden convertirse en una verdadera pesadilla para muchos perros y gatos. Algunos animales se acostumbran bastante bien a esta alternativa, mientras otros lo ven como una verdadera tortura y ese es precisamente el caso de Iris.

Iris es una perrita mestiza que un buen día llegó a un refugio de Texas con su hermana. En ese momento estaba muy asustada, pero al menos estar cerca de esa otra mascota le brindaba un poco de calma.

Iris no salía de este rincón en su celda, negándose a acercarse a personas u otros animales

Por suerte para las hermanitas, ambas fueron adoptadas, pero el destino le jugó una mala pasada a Iris y la mestiza pronto volvió al refugio. Al parecer su amo no estaba dispuesto a hacerse cargo de ella, aunque era una mascota saludable y joven, así que resolvió devolverla.

Así es. Esto ocurre con suma frecuencia. Devolver a una mascota argumentando cualquier excusa para algunas familias es verdaderamente fácil, lo difícil es quedarse con ella y estar allí para cuidarla, darle amor y velar por su bienestar a lo largo de algunos años.

Aterrada, en el último lugar del mundo donde quería estar Iris era en el albergue

Iris just wants to hide in the corner!

4/14-Iris has left the shelter with a rescue group!! See her freedom pic and video in the comments! She is still extremely scared. 💔This heartbroken, terrified girl just wants to sit in the corner and cry. 💔💔 Iris was in the shelter back in October with her sister and she was just as scared then as she is now. Her sister was adopted and Iris left with a shelter foster. Well, sadly, the foster brought her back and this is what happened. Can we find a forever home for this girl? 😞▪️1 year, 4 months old ❤️ heartworm -▪️45 lbs ▪️cowers around men and women 💔▪️spayed and can likely leave right away with an adopterhttp://petharbor.com/pet.asp?uaid=HRRS.A543916A543916Harris County Animal Shelter612 Canino Rd. Houston, TX 77076Monday-Friday 1pm-5:30pm, Saturday-Sunday 11am-3:30pm281-999-3191www.countypets.com**This page is run by VOLUNTEERS for the animals. We are simply a bunch of animal lovers who spend our free time trying to save them all. We are not affiliated, or endorsed by the shelter, nor do we represent the shelter.**

Publicada por Houston & Harris County Animal Volunteers en Lunes, 13 de abril de 2020

A Iris no le hizo ninguna gracia volver al refugio y el video que compartiremos contigo es una prueba más que contundente de ello. La perrita, aterrada, se ocultó lo mejor que pudo detrás de la cama de su jaula, negándose a salir de ella o a relacionarse con personas y otros animales.

Iris la estaba pasando sumamente mal y requería de la ayuda de una persona, sin embargo, al tener una enfermedad que afecta ligeramente sus pulmones, era difícil que una familia se interesara por ella.

Su nerviosismo en el albergue podría acabar empeorando su condición y Cristina Trujillo Manty supo que tenía que ayudar.

Esta amorosa mujer, que voluntariamente acoge en casa a mascotas con necesidades, decidió hacerse cargo de Iris para brindarle un hogar de acogida donde se sintiera a gusto, liberándola del estrés de estar confinada en una jaula de un albergue.

En casa de Cristina, Iris comenzó a recibir todos los cuidados que merecía y a prosperar en su ánimo

Así fue como Iris volvió a ser feliz. Cristina le dio el amor que otros humanos se negaron a ofrecerle, preparándola emocionalmente para su familia para siempre.

Muchas personas se mostraron interesadas en adoptar a Iris, pero la persona que la estaba cuidando les advirtió que había que esperar un poco para darla oficialmente en adopción.

Gracias a la perseverancia y al amor de Cristina, Iris pudo salir adelante con sus problemas de abandono y de miedo y conseguir a una familia adecuada para ella.

Hoy en día esta mujer de Texas asegura que la perrita está en las mejores manos y más feliz que nunca.

Ahora es feliz en compañía de una familia para siempre

Comparte con otros esta noticia, les demostrará cómo el buen corazón de algunas personas puede cambiar la vida de otros seres para mejor.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!