Una perrita guía causa revuelo tras dar a luz 8 hermosos cachorros en medio de un aeropuerto

Sabemos que desafortunadamente existen personas que nacen con algún tipo de condición o discapacidad, por las cuales suelen necesitar un poco de apoyo. Muchas veces esa clase de ayuda puede ser provista por animales que han sido entrenados para ello, y ese es el caso del mejor amigo del hombre.

Los perros debido a su increíble lealtad y capacidad de aprendizaje, suelen ser la opción correcta al momento de elegir o buscar un animal de compañía. Los llamados “perros guías”, asisten a personas que padecen algún tipo de enfermedad que afecta sus sentidos o movilidad, otras personas los llaman perros lazarillos. Ahora bien, ¿qué tal si es el perro quien llega a necesitar de tu asistencia?

En el Aeropuerto Internacional de Tampa, ubicado en el estado de la Florida, Estados Unidos, una perrita guía embarazada tuvo sorpresivamente a sus cachorros en las instalaciones, y la respuesta de los trabajadores y público en general fue maravillosa.

La perrita guía, Eleanor Rigby, un labrador también conocida como Ellie, viajaba junto a su dueña, Diane Van Atter, y el padre de sus cachorros, Golden Nugget, otro hermoso ejemplar de labrador. De un momento a otro, Ellie empezó a dar a luz en un aeropuerto ubicado en Tampa al este de Florida.

La perrita esperaba abordar un vuelo a Filadelfia, cuando al estar en la puerta de embarque F80, los 8 cachorritos que la perrita llevaba en su vientre no podían esperar más para conocer a sus padres y a su dueña. Ellie entró en labor de parto en medio del aeropuerto, pero por suerte, paramédicos de los bomberos de Tampa estaban en el lugar para ayudar a la madre de dos años a recibir a sus bebés.

“¡Un duro día para esta mamá en la compuerta F80! Con la ayuda de paramédicos, el perro guía Eleanor Rigby acaba de traer al mundo a 8 cachorros, 7 machos y 1 hembra”, fue el mensaje que compartió a través de su cuenta de Twitter, el Aeropuerto Internacional de Tampa.

La encargada del aeropuerto, Emily Nipps, comentó a un medio local que nunca había observado algo como eso. “Nunca había visto algo así en un aeropuerto, ni en ningún otro lugar”, dijo.

La dueña junto con el padre y la madre, más los recién llegados cachorritos, estuvieron 3 horas en el aeropuerto y lamentablemente perdieron su vuelo. Las personas seguían acercándose para poder capturar la escena.

Hasta un empleado de la compañía Hodge Defense Systems, subió una fotografía y comentó sobre lo sucedido en su cuenta de Instagram:

“Ocupándome de mis propios asuntos, sentado en la compuerta del terminal para salir y esta orgullosa mamá decide dar a luz a 8 cachorros en el aeropuerto internacional de Tampa”.

Golden Nugget, el ahora orgulloso papá de 8 lindos cachorritos, estuvo al lado de su compañera en todo momento, él también es un perro guía y aparentaba estar igual de nervioso que Ellie.

Twitter / FlyTPA

Realmente esta familia de labradores causó toda una conmoción en el aeropuerto, no queda más que felicitar a los padres primerizos y reconocer la loable labor de todos los paramédicos y demás funcionarios que ayudaron en todo momento a Ellie y sus cachorros.

¡Comparte la emotiva historia de estos orgullosos primerizos padres con tus amigos! Esperamos que los pequeños puedan crecer sanos y felices.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!