Una mujer arriesga su trabajo por salvar a esta perrita jorobada de un triste destino

La vida puede darnos obstáculos muy grandes, algunos parecen imposibles de superar, pero teniendo ganas de vencer, todo se vuelve posible de realizar a pesar de los detractores.

Como ejemplo de constancia y esperanza tenemos a Cuda, una hermosa pit bull con una rara condición en su columna vertebral. La pequeña perrita tiene 6 años, pero se ha convertido en todo un hito en las redes sociales recolectando a más de 24 mil personas en su red social.

Las personas siguen el día a día de esta perrita al enterarse de su difícil historia y de cómo, gracias a sus humanos, ella se encuentra con vida. Cuda nació con una rara enfermedad llamada síndrome de columna vertebral corta, provocándole una pronunciada joroba, pero también la hace muy especial.

Tan solo 16 ejemplares caninos más tienen este peculiar síndrome. Es posible que tal síndrome fuera el causante para que la familia dónde nació esta hermosa can la abandonara cuando era apenas una cachorra.

Afortunadamente, fue rescatada por una familia. Pero, por desgracia, al ver que las atenciones que necesitaría la perrita excedería el presupuesto que tenían, no podían mantenerla con ella. Por esa razón, decidieron llamar al servicio de Control de Animales de Nueva York.

La voluntaria Julie LeRoy se acercó hasta la familia y notó lo especial que era Cuda. Sabía que, si llevaba a la perrita hasta el refugio, ella sería sacrificada debido a su condición. LeRoy, de 50 años, prefirió tomar las riendas del asunto y salvarle la vida a la perrita.

A pesar de que sabía que estaba en contra del protocolo no querer llevarla al refugio para que se efectuara su sacrificio, no podía traerla de vuelta. Se puede decir que arriesgué mi trabajo para salvar a una perrita”, comenta LeRoy.

Ahora, la vida de Cuda estaba fuera de peligro, se encontraba en un amoroso hogar con dos humanos y otros compañeros caninos. Rodeada de otros, Cuda siempre se convierte en el centro de atención debido a su llamativa apariencia.

A muchos les parece tierna y felicitan a LeRoy por tan valiente acción, pero otros consideran que la mujer está causándole un daño a la perrita por mantenerla con vida; muchos afirman que la condición de Cuda le genera dolor y desgaste diario.

Daily Mail / huffingtonpost

Sin embargo, LeRoy asegura brindarle toda la atención necesaria a Cuda y por eso está destinando el perfil de Facebook para que todos los que quieran colaborar en la atención de la perrita, participen. Así podrán hacer la vida de Cuda más sencilla.

Recuerda que puedes activar los subtítulos para conocer toda su historia.

¿No te parece inspiradora esta historia? Todos podemos hacer la diferencia en la vida de otro.

Te invitamos a seguir a Cuda en sus redes sociales y compartir esta noticia con tus amigos.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!