Perrita esperó un milagro buscando desesperada a sus cachorritos en el desplome de un glaciar

Una madre perrita hará todo lo que en esté en sus manos para salvaguardar lo que más ama. Sin embargo, a veces la naturaleza nos sorprende con desastres que ponen a prueba hasta dónde puede llegar el amor de una madre.

Cuando ocurre alguna catástrofe natural de gran magnitud, lo primero que todos piensan es en las personas afectadas pero no todas las víctimas son humanas. Hoy, la historia de una desgarrada madre perruna en la India nos recuerda que también los animalitos padecen con este tipo de eventos desafortunados.

Toda vida cuenta y la catástrofe en Uttarakhand ha cobrado varias.

A principios de febrero del año pasado, se produjo el desprendimiento de un  glaciar en el estado de Uttarakhand, al norte de India, lo cual trajo consigo numerosas muertes, lesionados y desaparecidos.

Al menos, 71 cuerpos sin vida fueron recuperados por los rescatistas que trabajaron arduamente por ayudar a los afectados de esta tragedia.

Pero en medio del dolor y la devastación que reinaba en el lugar, una valerosa e increíble peludita captó la atención de todos por su fidelidad e incansable amor de madre.

Esta madre perrita mestiza buscaba desesperadamente a sus pequeños cachorros

perrita

La perrita vive en la aldea Reini, una de las zonas afectadas por el colapso del proyecto hidroeléctrico Rishiganga.

Debido a su cercanía con el río Dhauli Ganga, las aguas devastaron todo a su paso y los cachorritos de la peluda se encontraban desaparecidos.

Según relataron los vecinos de la zona, a la madre perruna se la vio llorando y en la búsqueda incesante de sus crías pero hasta la fecha no dieron con su paradero.

Ella sólo quería volver a reunirse con sus amados bebés

El terrible incidente fue muy lamentable para todos los habitantes de la aldea pero la búsqueda incesante de la perrita verdaderamente rompe el corazón.

Desde muy temprano, se veía a la desesperada madre llegando al lugar donde solía vivir con sus cachorritos. Ella comenzaba a olfatear sin parar, y con ayuda del equipo de rescate ella merodeaba por todo el terreno en un último intento por encontrar alguna pista.

La perrita parecía estar dispuesta a buscar hasta en el último rincón posible

Todos en la localidad estaban absolutamente conmovidos, así que intentaron alimentarla pero la mestiza se mostró renuente a disfrutar de la comida sin saber nada de sus hijos.

La historia impactó tanto a los moradores del lugar, que el fotógrafo Suraj Singh Bisht decidió registrar en imágenes el dolor de esta madre.

Esta perrita acompañó incansablemente a los rescatistas con la esperanza de que junto a los mejores encontraría a sus pequeños

Los rescatistas quedaron totalmente tocados al ver la tenacidad de la madre sin darse por vencida, que buscaba bajo cada rincón, bajo cada montículo, sobre cada montaña…

La madre no dejaría nunca de buscar a pesar de que prácticamente las esperanzas eran nulas

Ni siquiera al caer la noche esta mamita abandonó la búsqueda.

Y aunque trataron de disuadirla de su labor sabiendo que era imposible recuperar a sus cachorros, ella se negaba a dejar de intentarlo

Las autoridades indias siguieron trabajando en la zona, en busca de socorrer a los afectados y dar con el paradero de los desaparecidos.

Lamentablemente, nunca dieron con el paradero de los pequeñines. Y aunque ella siguió a la espera de un gran milagro, una organización de rescate luchó para finalmente llevársela y ofrecerle una vida llena de amor que la ayudara en algo a sobrellevar tan duro vacío. Dado que su caso fue tan viral, esperan que pronto logre enamorar a una familia que le de un hogar para siempre.

El dolor no distingue especie y sin duda que los perritos sienten igual que nosotros, envíale tus bendiciones a esta madraza que nos deja sin palabras.