Perrita golden llora agradecida tras ser rescatada a tiempo antes de acabar en un plato de sopa

Pueden ser muchas las razones por las cuales una perrita llora. No solo de dolor se llora, también se hace por agradecimiento. Sobre todo, cuando son arrancados de las fauces de la muerte.

En China una perrita lloró agradecida al saberse rescatada de su triste final

Llora

Se trata de una hermosa Golden retriever quien estaba siendo vendida en un comercio de carne de perro para consumo humano. El indigno establecimiento estaba ubicado en una zona de China.

Las conmovedoras imágenes de su rescate fueron captadas en un video que ha causado una honda consternación entre los usuarios de las redes sociales. La perrita se encontraba dispuesta para ser vendida como carne fresca.

Llora

Sin embargo, por fortuna para ella, un grupo de personas amantes de los animales de localidad asiática le pagaron al frío vendedor de carne de perro. Se la llevaron de aquel infame mercado chino, rescatándola de una muerte segura.

Tras una entrevista, uno de los rescatistas, conocido por su apellido Xu, dijo a varios medios de comunicación lo que realmente sucedió. No solo lograron extraer a la perrita, sino también dieron una nueva oportunidad a otros 20 canes.

Según aseguró, entre él y otros voluntarios lograron recaudar la suma de 14,450 yuanes, equivalentes a unos 2,302 dólares estadounidenses. Todo con el fin de comprar a todos los animales. Según investigaciones, se cree que los perros fueron robados antes de ser encerrados en esas jaulas malolientes.

Por su parte, el grupo de rescate de animales del Sanhe Animal Protection Centre de Kunming, en China, actuó en consecuencia. Los voluntarios ya habían realizado varias visitas al mercado para buscar a una mascota perdida, antes de encontrarse con los perritos presos.

Después de pagarle al vendedor, el grupo de hombres y mujeres de buen corazón trasladó a las mascotas hasta el Hospital de Animales Dongfang. Requerían ser evaluadas de urgencia por un médico veterinario.

“Se estima que solo en China, 10 millones de perros y 4 millones de gatos son sacrificados para el comercio de carne cada año”, dijo Xu.

Y es que, en el gigante asiático, perros y gatos de todas las razas, formas y tamaños, son comerciados para ser comidos. Muchos de ellos son mascotas de familia, todavía con sus collares colocados.

Todos ellos son arrebatados de las calles y forzados a permanecer en pequeñas y sucias celdas. Muchos de ellos sufren de lesiones serias en sus extremidades. Todo ello como consecuencia de los largos viajes sin comida ni agua a los que estas pequeñas e inocentes almas son sometidas.

“Cuando, finalmente llegan a los mercados de carne de perro, lesionados, deshidratados y exhaustos, se ven obligados a mirar cómo otros perros son muertos a golpes, o arrojados vivos al agua hirviendo para quitarles la piel”, añadió Xu.

En este sentido, el grupo en favor de los derechos de los animales, Animals Asia, ha desenmascarado a los comercios de carne canina. No es verdad que estos animales son criados en granjas. La mayoría de la carne de perro proviene de callejeros vulnerables o mascotas hurtadas a sus familias.

Lo cierto es que la Golden lloró al ser rescatada. Aunque muchos pensaban que eran lágrimas de gratitud, pero el director del hospital, Wang Zaigao lo negó. En realidad, lo que sucede es que la perrita acababa de someterse a un control óptico, que podría ser la verdadera causa de su llanto.

Independientemente de si se trató o no de un problema ocular el causó que la perrita llorase, lo cierto es que los perros son sumamente fieles y expresivos. Por este motivo, no nos sorprende que sean capaces de llorar cuando se sienten afligidos o en deuda.

De los 20 animales rescatados, un número de 17 ya ha encontrado un nuevo hogar para siempre. Sin embargo, los voluntarios y el veterinario continúan tratando de ubicarlos a todos.