Una perrita moribunda es abandonada en medio de la noche dentro de una bolsa de basura

El trato que le brindes a tus mascotas habla mucho de ti. Cada animal merece respeto y amor, son seres vulnerables a cualquier situación y mucho más a los maltratos de la calle. Afortunadamente, dos caninos fueron rescatados del abandono de sus dueños.

Rebecca Taylor es una mujer que vive en Kansas, Estados Unidos, y trabaja como gerente en relaciones públicas de la organización Unleashed Pet Rescue and Adoption, un grupo que rescata y presta el servicio de adopción para los animales abandonados en las calles. Después de un largo día de trabajo en el recinto de la organización, fueron encontrados dos caninos en la salida de las oficinas.

 

El primer canino era una hembra bóxer que se encontraba dentro de una bolsa de basura en un estado muy lamentable. La perrita yacía inmóvil sin poder siquiera subir su cabecita, junto a un envase de comida en mal estado.

Después encontraron a un bóxer macho atado a un poste por una cadena, también en un estado lamentable. De inmediato, los integrantes de la asociación se pusieron manos a la obra, los llevaron consigo e hicieron que un veterinario los examinara.

“Mis ojos se llenaron de lágrimas al verlos. No estamos seguros si la canina estaba viva, tuvimos que actuar muy rápido, considerando la condición en la que estaban los dos animales. Fue desgarrador”, comentó Taylor.

Los caninos conocidos como Esperanza y Triunfo, fueron diagnosticados con desnutrición y deshidratación. Esperanza se encontraban en muy mal estado, con una infección de codo y masas en el cerebro y en sus glándulas suprarrenales. Triunfo presentaba dificultades para caminar debido a una atrofia muscular es sus patas traseras. El veterinario insinuó que su diagnóstico es debido a que sus anteriores dueños lo mantuvieron en una pequeña jaula que le impedía moverse con facilidad.

“Algunas cosas son inexplicables. Realmente es lamentable el estado de estos caninos, ahora solo nos queda enfocarnos en su curación y recuperación”, comentó Rebecca.

Hasta el momento se desconoce el paradero de sus dueños o de dónde vinieron. La organización le ha tomado más importancia a la recuperación de los perritos, siguen sin poder entender quién sería capaz de hacer tal maltrato a estos animales.

Actualmente, Triunfo se encuentra en un hogar temporal y practicando terapias físicas en sus patas traseras. Esperanza se encuentra recuperándose satisfactoriamente de una cirugía de codo pero su recuperación será más ardua.

Mediante la cuenta de Facebook de Pet Rescue and Adoption, dieron a conocer imágenes de Triunfo en su nuevo hogar temporal, vídeo que hasta el momento cuenta con más de 25 mil reproducciones.

Puedes ver a este valiente canino, a continuación:

Triumph Tavis update

We wanted to give an update on Triumph, the dog found tied to a pole at our rescue last week.He is on medicine and will be working to build up the muscles in his back and legs, as you can see it's not easy for him to get around. The plan is physical therapy with water therapy. He is such a sweet dog and is working on recovery in his foster home.Continued positive thoughts and prayers needed for Triumph. We will be giving an update on Hope very soon. These 2 babies are so special and we love them so much!

Publiée par Unleashed Pet Rescue and Adoption sur Lundi 30 juillet 2018

Estos grandes luchadores han pasado por muchas cosas en sus vidas, pero afortunadamente cuentan con un gran equipo y muchas personas dispuestas a brindarles amor.

Unleashed Pet Rescue and Adoption

Apreciemos a nuestras mascotas y no permitamos que personas irresponsables abusen más de ellas. ¡Comparte esta historia con tus amigos y sé un portavoz contra el maltrato animal!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!