La obesidad de Perla era muy peligrosa, sus crueles dueños la abandonaron porque pesaba 40 kilos

Ella es Perla, una Jack Russell terrier que pesaba aproximadamente 40 kilos, esto le ha causado un gran problema de salud debido a que su peso normal debería ser entre 5 y 10 kilos. Pero sus antiguos dueños permitieron que esta dulce perrita obtuviera este gran exceso de peso.

Perla, fue abandonada en un estacionamiento, aparentemente por su problema de peso; los equipos de rescate tuvieron que trasladarla con una manta y con la ayuda de muchas personas que dieron su apoyo en el rescate.

Para cuidar una mascota se le debe dedicar el mismo interés, tiempo y responsabilidad que el que se le dedica a un niño, ellos necesitan una buena dieta y mucho ejercicio, el sobrepeso en las mascotas es igual de peligroso que en los humanos, el problema de Perla resultó ser tan grave que dificultaba saber de qué raza era.

Debido a su gran sobre peso la perrita no podía ni caminar o mover la cabeza, es difícil comprender cómo una persona puede hacerle un daño tan grande a esta hermosa perrita con tan solo 4 años de edad. Perla tuvo que tomar un tratamiento de pérdida de peso agresivo lo antes posible.

Para Perla era necesario bajar rápidamente de peso debido a que su corazón podía darse de baja en cualquier momento. Y todo fue posible gracias al apoyo de un grupo de entrenadores y veterinarios que trabajaron en conjunto con el objetivo de hacerla perder medio kilo por semana.

Durante el programa de entrenamiento, Perla sufría de neumonía; ella tuvo que ejercitarse en espera de lograr recuperarse y lo fue logrando poco a poco, su principal ejercicio fue una cinta para correr diariamente.

El progreso de Perla quedó registrado en fotos, al poco tiempo de haber empezado su programa de entrenamiento ella ya había perdido la mitad de su peso inicial.

Con la pérdida de su peso, su alegría crecía; se volvió más juguetona mientras más kilos perdía. Su vida cambió totalmente gracias al apoyo de muchas personas.

Actualmente, Perla logró encontrar un hermoso hogar con quien jugar y pasarla bien, ahora que está en su peso y muy saludable se ve lo hermosa que es.

Jamás imaginarías que fue aquella perrita obesa que, solo con el cariño y responsabilidad suficiente, pudo cambiar su vida para mejor.

relayhero

Es importante tener en cuenta lo delicado que es el cuidado de nuestra mascota, velar por su salud es un compromiso que no debemos romper por nada.

Comparte con tus amigos la asombrosa transformación de Perla, todos deben conocer el peligro de la obesidad canina.

Te recomendamos