Perrita es rescatada por una pareja cuando estaba a punto de perder la batalla

La protagonista de esta historia es una valiente perrita que logró superar un pasado lleno de infortunios. Su historia se dio a conocer gracias al usuario de Imgur, OhHiDenny, quien contó el momento en que vio a la peludita por primera vez.

Estaba completamente demacrada, parecía un pequeño bulto de piel de huesos, solo Dios sabe cuánto dolor había soportado hasta el momento de su rescate.

Perrita lucha por su vida tras ser rescatada justo a tiempo.

perrita

Todo comenzó cuando el joven y su novia se asomaron al balcón de su casa, al mirar abajo notaron que había un perrito acostado en el césped.

Al principio pensaron que alguien lo había sacado a pasear y que solo estaba tomando un descanso, al mirar alrededor se percataron que no había nadie cerca. La curiosidad de la pareja aumentó, por lo que decidieron bajar y ver cómo estaba la perrita.

Antes de salir de casa, tomaron algo de comida y agua para ofrecerla a la peludita. Al llegar, evidenciaron el terrible estado en que se encontraba. Al respecto el usuario de Imgur comentó:

“Tomamos un poco de comida y agua, luego bajamos para ver cómo estaba. No fue hasta que nos acercamos que notamos que estaba completamente cubierta de pulgas y terriblemente demacrada. Tenía un collar pero no tenía placas. Comió un poco, no bebió agua. Corrí de vuelta al apartamento, tiré toda mi ropa de la cesta de ropa y volví a bajar. La recogimos y la llevamos a nuestra puerta principal. No tenía energía, ni emoción, ni entusiasmo. Pensamos en llamar al refugio local, pero no podíamos correr el riesgo de que se rindieran con ella al momento en que la dejáramos”.

La pareja decidió cuidar personalmente a la perrita, lo primero que hicieron fue comprar tratamiento para combatir las pulgas, luego le dieron un refrescante baño.

Afortunadamente, la perrita cedió ante los cuidados de sus nuevos ángeles terrenales, fue necesario dos baños seguidos para poder quitarle las pulgas.

Eran tantas que incluso a la pareja le pareció irreal el número de insectos que salían de su cuerpecito. Finalmente, lograron combatirlas y por primera vez su pelaje estaba sano.

“Los baños estaban completos. La cara más dulce que jamás había visto apareció después de que todas las plagas y la suciedad desaparecieran. Dios mío, no pude mantener la calma. Creo que me emocioné más que mi novia. Volví a la tienda a comprar comida para perros, una jaula y, por supuesto, un pequeño juguete para ella. Ella no sabía si confiar o no en nosotros los suficiente como para quedarse dormida. Necesitaba dormir mucho, pero su pasado definitivamente dañó su confianza en los humanos”.

El proceso de recuperación de la perrita no fue nada fácil, en varias ocasiones vomitó y su apetito había desaparecido.

La pareja pensó que al no comer nada durante tanto tiempo, su sistema rechazaba la poca comida que estaba ingiriendo.

Decidieron llevarla al veterinario, los rayos X revelaron que tenía un bloqueo importante, por lo que rechazaba todo.

Intentaron hacerle un lavado pero no funcionó, el veterinario le dijo que era necesaria una cirugía, pero al no saber a qué se enfrentaban no podía darle ninguna posibilidad de supervivencia.

Aunque una cirugía no estaba dentro del presupuesto de la pareja, no querían abandonarla, sabían que la perrita merecía una oportunidad y estaban dispuestos a dársela.

No habían planeado tener una mascota, muchos menos gastar miles de dólares, pero estaban dispuestos hacer todo por salvar a la perrita que desde el primer momento conquistó sus corazones.

“Su caja vacía en el departamento nos pesaba en el corazón, pero sabíamos que los cirujanos la cuidarían bien. Recibimos una llamada hoy al mediodía y la cirugía fue un éxito. Tuvieron que cortarle el intestino en cinco lugares diferentes para quitarle toda la tela y el plástico que había comido tratando de sobrevivir por sí misma”.

La perrita tuvo días difíciles pero finalmente su espíritu luchador ganó. Estamos muy contentos que está pareja la acogiera y le brindaran todo los cuidados y el amor que necesitaba.

Deseamos lo mejor para ella. Confiamos que seguirá creciendo a pasos agigantados y será infinitamente feliz en su nuevo hogar.