Mastica la puerta para poder salir y alertar a la policía del peligro que amenazaba a su familia

Es maravilloso contar en el mundo con héroes caninos dispuestos a todo para cuidar y proteger a sus seres queridos del peligro.

Esta es la historia de Sadie, una encantadora Pit Bull de 11 meses de edad del condado de Westchester, en Nueva York, a quien no le hizo falta hablar para advertir que necesitaba ayuda porque su familia se encontraba en serios problemas.

Sin lugar a duda, Sadie es una “heroína” que salvó la vida de su familia tras masticar la puerta y ladrar a los vecinos para alertarlos de una peligrosa fuga de gas en el sótano.

Sadie se dio cuenta que algo no estaba bien y salió de su casa para buscar ayuda y regresar para poner a salvo a su familia.

Inicialmente la policía pensó que se trataba de una perrita que estaba suelta por las calles y trataron de atraparla, pero ella salió corriendo.

Los oficiales la siguieron de cerca y se dieron cuenta de que estaba dando señales de advertencia. Finalmente, los llevó a la casa, la policía notó inmediatamente que la puerta corredera de la casa que daba al patio trasero estaba abierta y había un fuerte olor a gas.

Serena Costello, la dueña de Sadie, está feliz de que su mascota haya logrado escapar después de masticar un bloqueador frente a la puerta trasera para alertar a los vecinos.

Los residentes escucharon los desesperados ladridos y llamaron a la policía. Cuando llegaron, Sadie los guió a la parte trasera de la casa donde era evidente el intenso olor a gas.

Más tarde los agentes del Cuerpo de Bomberos de Eastchester confirmaron que la fuga de gas provenía del sótano.

«Ella es nuestra heroína».

El teniente de policía Lawrence Rotta dijo que Sadie evitó una potencial explosión de gas en a casa. Ella corrió y llevó a los oficiales por varias calles, y luego los guió de regreso a su residencia hasta llegar al patio trasero.

«Sadie sintió el peligro, olió el gas de la casa y se dirigió a la calle para llamar la atención. ¡Hizo un gran trabajo olfateando el peligro y buscando ayuda! Si alguna vez necesitamos un K9, la vamos a considerar».

Una inspección adicional reveló la existencia de marcas de las uñas en la parte posterior de la puerta, lo que hizo pensar a la familia de que Sadie al sentir que había peligro no descansó hasta salir y buscar ayuda. 

«Parece que estaba tratando de salir por una ventana. Estaba decidida a salir».

Serena inicialmente recibió una citación por haber quitado la correa de su perrita en el área, pero luego uno de los oficiales la destruyó después de que descubrió la fuga de gas.

Facebook

Serena manifestó que estaba muy sorprendida de que su mascota haya podido detectar que algo estaba mal. Comparte esta maravillosa historia que demuestra que el amor de nuestros amigos peludos no tiene límites.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!