Perrita sorprende al traer al mundo a 10 cachorritos de esta raza considerada casi extinta

Para nadie es un secreto que los perros son las mascotas preferidas en muchos hogares del planeta y es que habría que preguntarse ¿quién puede resistirse a la lealtad y compañía de estas criaturas? Pero además de estos atributos, este lugar también se lo han ganado a causa del número tan alto de razas de perros que existen.

Un dato curioso de estas bolitas de amor es que al menos unas 342 razas son reconocidas en el mundo, así que cualquiera creería que tendremos su compañía por mucho tiempo en el planeta.

No obstante algunos de estos amiguitos están en peligro y el asunto podría ser más grave de lo que se piensa.

En Gran Bretaña por ejemplo, los famosos setters irlandeses rojos y blancos que en algún momento fueron los preferidos en muchos hogares están a punto de desaparecer. 

Durante el año 2019 sólo se reportaron 39 nacimientos de setters en todo el país, según la lista de razas vulnerables del Kennel Club.

Pero al mal tiempo buena cara y este año comenzó con una gran noticia para los amantes de estos peluditos: una mamita valiente ha dado una luz al futuro de su raza, al darle la vida a 10 hermosos y adorables cachorritos que se encuentran completamente sanos.

El orgulloso responsable humano de estos pequeñines y su madre es el criador de perros Ve Callaghan, de Melton Mowbray en Leicestershire. Este hombre está muy contento por sus nuevos retoños pero ve con tristeza que los setters estén desapareciendo, siendo ellos unos perritos bastante dóciles y cariñosos.

“Los perros sufren un poco por los jóvenes que siguen los pasos de sus padres y hoy los tienen como pasatiempo. Los setters necesitan un par de horas de ejercicio al día. En estos días todos tienen que salir a trabajar y no necesariamente tienen el tiempo para hacerlo”, comentó Callaghan.

Aunque este cuidador haga referencia a estos perritos en específico, lo cierto es que todo can necesita tiempo y dedicación como cualquier otra criatura. Sin embargo, es comprensible que el nacimiento de una camada tan grande traiga alegría a los amantes de esta raza en particular.

Cómo no, si son tan adorables y milenarios.

Los setters se remontan a la época del Imperio Romano, en la cual se les utilizaba para espantar a las aves para que los cazadores pudiesen atraparlas con grandes cuerdas. Con la invención del rifle el trabajo de estos amiguitos con sus dueños se hizo más agudo pero en la actualidad la raza se ha visto en un gran declive.

Sabemos que todos los animalitos se aman por igual pero, así como entristece saber de un oso en particular que se encuentre en peligro de extinción, nadie quisiera enterarse que los setter dejan de animar los hogares de muchos con su inigualable empatía.

Por tales motivos nos contenta que esta perrita se haya traído una esperanza a la raza.

Callagha informó que ya ha encontrado hogar para cada uno de estos cachorritos y espera encomendárselos a las familias correctas, pues para él lo que los setters necesitan son dueños “más comprometidos que se comprometan con los cuidados que requieren y sepan apreciar lo fabuloso que ellos son”.

La extinción siempre es un trago amargo para los amantes de la vida animal, así que nos alegra saber sobe el nacimiento de estos 10 setter que podrán continuar con la raza. Comparte esta información en tus redes y mándales tu cariño a estos recién nacidos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!