Perrita tarda 1 hora en dar con el rastro de una niña de 12 años desaparecida en una tormenta

Fuertes lluvias y vientos azotaron gran parte del sur de Estados Unidos después de que la tormenta tropical Elsa se dirigiera hacia la costa del país, la tormenta fue clasificada como huracán cuando pasó sobre Cuba.

Desafortunadamente, cobró la vida de una persona en Jacksonville, Florida, otras 10 resultaron heridas y más de 25.000 habitantes del estado norteamericano quedaron sin electricidad.

Florida fue azotada por fuertes vientos meteorológicos.

En medio de estas condiciones climáticas uno de los hechos que más conmovió a los residentes y las autoridades fue la desaparición de una niña de 12 años.

El pasado 6 de julio la familia de la menor llamó a la Oficina del Sheriff del Condado de Lee, así como a los Bonita Sprinhs, Estero y Fort Myers Beach, para reportar la situación después de que la niña escapara de casa. Caitlyn Mumma, uno de los oficiales de información pública, comentó:

“Además de la edad de la niña, las condiciones climáticas contribuyeron a la urgencia de la llamada”.

En vista de la situación desplegaron un operativo protagonizado por uno de sus mejores elementos, una perrita K-9 llamada Mercy. La perrita sabueso junto a su guía, el oficial Travis Jelly, entraron en acción para dar con la niña de 12 años.

Solo bastó una pieza de ropa de la pequeña para que Mercy rastreara su olor y después de una hora diera con su ubicación en medio de un espeso bosque. A través de una publicación en Facebook, la Oficina del Sheriff del condado de Lee comentó:

“Anoche, los agentes respondieron a la denuncia de una niña de 12 años desaparecida y en peligro. Como parte del programa de reunión del sheriff Carmine Maceno, la K9 Mercy respondió para ayudar en la búsqueda. A pesar del clima severo de la tormenta tropical Elsa, Mercy rastreó a la niña durante casi un kilómetro a través de bosques densos. Afortunadamente, Mercy la encontró a salvo de vuelta a casa son su familia”.

Según el sargento Julio Lock, esto fue posible gracias a que la raza de Mercy es biológicamente mejor que las demás para seguir la pista.

Además también elogió al oficial Travis Jelly, quien siempre permaneció junto a su k9 hasta encontrar a la niña y devolver a sus padres. Un increíble trabajo en equipo que nos demuestran el que el hombre y el perro son esos grandes héroes que el mundo necesita.

La familia ha decidido no hacer pública la identidad de la niña por seguridad. Pero nos alegra saber que está bien y feliz al lado de sus padres.

No olvidemos que los héroes existen y están entre nosotros. Muchas veces tienen cuatro patitas y mucho amor para dar. ¡Comparte!

Más noticias sobre: