Inquietante momento en que una perrita asustada cae 4 pisos abajo a causa de los petardos

En los últimos años se ha creado conciencia sobre el grado de estrés que sufren nuestras mascotas por culpa de los fuegos artificiales que suelen ser usados en las fiestas, e incluso en muchos países realizan todo un espectáculo pirotécnico, y aunque sean bellos a la vista del humano esto causa mucho terror a nuestros animales, particularmente a los perros.

En Goiania, en el centro de Brasil, en la tarde del último día del año 2017, el ruido de la pólvora y de los fuegos artificiales hizo presencia afectando a muchos de los perros del lugar, en especial a la mascota de la familia Silva.

La familia Silva vive en un cuarto piso de una torre residencial de la ciudad, Jean Carlos Silva Siqueira había salido unos minutos a la tienda dejando el apartamento solo con su perrita Tina adentro, como es usual, pero el ruido de la pirotecnia puso en riesgo la vida del can.

Unos vecinos de Silva estaban dentro de su apartamento y escucharon un fuerte ruido que provenía de las afueras del edificio.

“Mi esposo y yo estábamos en mi apartamento, y notamos un ruido extraño, de gritos. Habían vecinos celebrando una barbacoa y notamos a otras personas del edificio vecino apuntando al cuarto piso”, indica Flávia Cattarina, una de las vecinas de Silva.

Al ver lo que sucedía Flávia notó que la Shih Tzu de su vecino Silva estaba luchando para aferrarse a la baranda del balcón con sus patas delanteras y no caer cuatro pisos abajo; por fortuna los vecinos que estaban en las aéreas comunes actuaron de manera rápida y buscaron una manta para amortiguar su inminente caída.

La perrita se esforzó con mantenerse en el balcón, pero en un momento se desplomó cayendo encima de la manta que los vecinos sostenían para ella y resultó ilesa.

Tina, de 11 años, no resultó con heridas o fracturas, pero seguía alterada por el sonido de los fuegos artificiales y no estuvo calmada hasta que pasó la fecha de año nuevo y el uso de la pirotecnia disminuyó.

Varios residentes del edificio lograron grabar a la perrita y a la asombrosa hazaña de los vecinos que lograron salvar su vida. El material fue compartido por varias redes sociales y se hizo viral en el país sudamericano; de hecho, un congresista aprovechó en postear el vídeo para crear conciencia con el uso de fuegos artificiales y felicitar a las personas que salvaron a Tina.

Jean Siqueira

El humano de Tina llegó minutos después de que la perrita fuera salvada, él no podía creerlo hasta que le mostraron el vídeo dónde la vida de su amada perrita estuvo en riesgo.

Ellos me mostraron el vídeo, y yo no lo creí, fue desesperante, casi lloré. Si las personas no hubieran reaccionado tan rápido, no estaría con ella en mi regazo”, comenta Silva.

El vídeo es angustiante pero tuvo un final feliz, así que puedes verlo a continuación:

Es importante que este tipo de historias lleguen a todas las personas y se reduzca el uso de la pirotecnia por el bienestar de nuestros amigos, los perros.

¡Comparte y crea conciencia!

 

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!