Perrita traumatizada tras el peor de los tratos por su dueña, posa en su nueva vida de reina

A pesar del amor que es capaz de dar un fiel y cariñoso can a sus humanos, existen personas ruines que son capaces de hacerles daño.

Así le ocurrió a una tierna perrita en Perú, lo que le hicieron causó conmoción entre los internautas.

Reyna es una hermosa perrita de 9 meses que vivía en Ayacucho con su humana, July Gómez Garamendi. Siempre fue muy juguetona, y se divertía mordisqueando todo lo que encontraba a su paso, con debilidad hacia los calzados.

Recibió el peor de los tratos de quien debió darle amor y cuidados. Gómez perdió totalmente los estribos cuando la inocente mascota, inocentemente, rompió una de las sandalias de la colérica humana.

Reyna tenía severos traumas físicos pero sobretodo emocionales

«La he golpeado con el ladrillo dos veces, la he golpeado porque le dije que no mordiera mi zapatilla nuevecita y la mordió y a mí me costó 71 dólares, por eso a mí me llenó de cólera y le hice eso», dijo la descontrolada e inhumana mujer.

Reyna no podía entender que quien era su madre hasta ese momento, pudiera lastimarla de esa manera hasta provocarle una fractura de cráneo, gemía de dolor mientras sus ojitos tristes expresaban todo lo que su corazoncito perruno sentía.

Reyna ha sido recibida como lo merece: con amor

“El dolor de esta pequeña, atacada por su propia dueña, nos enfrenta nuevamente con lo aberrante. Por mucho que nos espante, los animales sufren y su vida se apaga entre diversas formas de maltrato”, informó Gessika Gonzáles, presidenta de la Asociación Protectora de Animales Peludos en Apuros de Ayacucho.

Por fortuna, Gessika se presentó al lugar y pudo rescatar a la perrita y le prestó auxilio. Y después de un largo proceso de recuperación, que estuvo a cargo del grupo equipo de Peludos en Apuros, Reyna se fue mejorando hasta volver a estar muy bien.

De inmediato, se inició un proceso de búsqueda de un hogar adoptivo que pudiera recibirla y cuidarla como ella merecía. Y así apareció la familia Solórzano Rodríguez, aman a los animales y al conocer del caso se ofrecieron para recibir a la perrita.

La bienvenida fue maravillosa, la recibieron con globos de colores y una linda casita solo para ella. Y lo mejor de todo, en casa tenía a “Duque” y “Princesa”, dos amigos perrunos que la esperaban ansiosos para compartir aventuras y juegos.

La salvadora de Reyna informó que July Gómez fue denunciada ante las autoridades para que respondiera por el delito cometido. Gessika no se conformaría con eso, y estaba decidida a hacerle seguimiento al caso para asegurarse de que siguiera su curso legal hasta la fiscalía.

Cree que las leyes deben ser más drásticas para casos como el ocurrido, y al mismo tiempo hacer cumplir las existentes. E hizo un llamado a las personas para que no sean indiferentes ante malos tratos hacia los animalitos, el silencio no ayuda.

“Si son testigos de un caso de maltrato, no se queden callados, hacerlo los vuelve cómplices. Denunciemos y seamos la voz de quienes no tienen”, exhortó la buena mujer.

Por su parte, la nueva hija de los Solórzano está feliz y disfruta del amor que le dan en casa. Junto a sus nuevos hermanos ha encontrado motivos para olvidar lo pasado y seguir siendo la maravillosa peluda que siempre fue.

¡Bravo por ti pequeña! Comparte la historia de la juguetona peluda con todos tus amigos, y corre a abrazar a tu perro.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!