A Matilde la abandonaron en un centro comercial, y por fin cambió su tristeza por una sonrisa

Lamento mucho que existan personas incapaces de entender que el compromiso de amar y cuidar a una mascota es para siempre. Matilde fue encontrada detrás de un centro comercial en Elkton, Maryland, Estados Unidos. Estaba pérdida y desamparada pues no había quien la reclamara, además se notaba que sufría desde hace bastante tiempo, su apariencia es fiel reflejo del descuido y de una gran tristeza que se ha acumulado en su noble corazón.

Esta dulce y tímida perrita mezcla de Shih Tzu tenía algo más debajo de todo ese abrigo enmarañado y sucio que le cubría dolorosamente la piel hasta taparle sus ojos, oscureciendo aún más sus días.

Los puñados de pelo enredado casi no la dejaban ver, estaba desnutrida y tenía dientes podridos. No es fácil llevar el peso de tanto dolor por el abandono. Necesitaba imperiosamente unas manos bondadosas.

Finalmente llegó un rayo de luz y esperanza cuando fue rescatada por un oficial de Control de Animales del condado de Cecil, era evidente que esta perrita de aproximadamente 6 años de edad iba a necesitar un cuidado especial y se la confiaron al personal del refugio Renee’s Rescues, una organización sin fines de lucro que se especializa en el rescate y cuidado de perros y cachorros. Allí reciben a Matilde para darle la bienvenida a una nueva vida.

«Cuando la vi, supe que había algo mágico debajo de todas esas esteras», comentó Renee Martini, fundador de Renee’s Rescues.

“El oficial de Control de Animales que la trajo, explicó que estaba muy deprimida, casi letárgica y no miraba a los ojos”, dijo Martini.

Tan pronto la tuvieron en sus brazos se ocuparon de brindarle la atención que necesitaba, “una vez que se afeitó, le dimos un baño medicado y empezamos a hablar con ella. Le pusimos un suéter y simplemente poco a poco se iluminó”.

¡Quedó irreconocible! “Parecía tener otro perro frente a nosotros, fue algo hermoso de ver”, comentó Martini.

Una perrita de incomparable ternura y belleza, a la que están ayudando a descubrir que la felicidad existe porque lo merece y tiene un gran futuro por delante.

El veterinario indicó el tratamiento para la infección urinaria y la inflamación intestinal, así como limpieza y extracciones dentales. Ella ha recuperado su salud, y solo le queda encontrar un nuevo hogar que le brinde esa seguridad, cuidado y afecto que le haga olvidar su triste pasado de abandono.

The Dodo

Nos llena de alegría ver estas transformaciones en la vida de los animales gracias a sus héroes y hacemos un llamado a la responsabilidad adquirida con estos seres que dependen de la atención y el amor de los seres humanos.

Comparte esta historia para que otros perritos como Matilde puedan recibir a tiempo el brillo del amor que ilumine sus vidas. ¡No al abandono!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!