El perrito que pasó más de 60 horas atrapado bajo tierra se reúne con su familia

Para una familia un paseo al aire libre terminó en tragedia luego que su perrito cayera en un túnel que se encontraba al lado del camino oculto por un arbusto de acebo. Y es que nada más doloroso para los amantes de los animales que ver sufrir a quienes tanto aman. El incidente ocurrió en el bosque Diamond Jubilee Wood, en Leicestershire-Inglaterra.

Perrito que pasó poco más de 60 horas bajo tierra es liberado y se reúne felizmente con su familia.

perrito

Winston, nuestro hermoso protagonista quedó atrapado en el lodo espeso de los pequeños túneles hechos por los tejones, la curiosidad del perrito lo llevó a meterse en una situación bastante engorrosa dejando a su familia en suspenso al no poder brindarle ayuda inmediata.

La madre adoptiva del peludito, Heather, informó a los diferentes equipos de rescate sobre la situación en la que se encontraba su amada mascota.

Lejos estaba de imaginar que sería un rescate bastante difícil ya que los tejones están protegidos por la ley.

Lamentablemente, Heather tuvo que esperar más de dos días para que su perrito recibiera la ayuda que tanto necesitaba. Al respecto la madre adoptiva de Winston comentó:

“Los últimos días han sido horribles. Nos sentimos tan impotentes sabiendo que Winston estaba atrapado”.

Heather tuvo que acercarse a las autoridades para conseguir un permiso, pero todo fue en vano. No fue sino después de tres días que finalmente obtuvo respuestas favorables.

El equipo de Leicestershire Fire and Rescue Service, atendió al llamado y acudieron al lugar con la esperanza de rescatar con vida al perrito. Los bomberos llegaron con toda la maquinaria y equipos de búsqueda especializados, un equipo de la RSPCA también estuvo presente durante el rescate.

“Cuando los bomberos comenzaron a buscarlo, realmente pensamos que ya lo habíamos perdido y nos estábamos preparando mentalmente para lo peor”, dijo Heather.

Afortunadamente, el equipo de rescate contaba con dispositivos de localización que permitieron ubicar los ladridos del perrito, gracias a esto supieron exactamente donde excavar.

Fue necesario toda una maquinaria, estrategias y personal capacitado para llevar a cabo el rescate, el perrito había quedado atrapado en una zona bastante frágil por lo que debían cavar lentamente para evitar un derrumbe.

Fueron horas de total incertidumbre para Heather, después de cinco horas de arduo trabajo los equipos de rescate lograron liberar a Winston, quien estuvo atrapado bajo tierra poco más de 60 horas.

Estallé en más lágrimas cuando finalmente vimos su carita sobresaliendo del barro”, dijo Heather.

Tras su rescate, el perrito fue entregado a los oficiales de la RSPCA quienes evaluaron su estado de salud, afortunadamente, no tenía grandes lesiones por lo que al poco tiempo fue dado de alta y se reunió con su familia.

Solo bastó que el perrito llegara a casa para que pidiera atención, su madre no dudó en mimarlo y hacerlo sentir mucho más especial.

Winston no paraba de rodar sobre su espalda y tiernamente pedía que le frotaran el vientre. Toda su familia estaba emocionada de tenerlo en casa así que no dudaron en complacerlo.

Fue necesario un buen baño con mucha espuma para poder quitarle todo el barro de su cuerpecito.

Heather destaca que los primeros días después del rescate el perrito estaba muy cansado y afectado emocionalmente, pero con ayuda de sus seres queridos logró recuperarse por completo. Hoy día es una adorable bola de pelos que disfruta tener la atención de todos y ser el consentido.

Gracias al increíble trabajo de los grupos de rescate este hermoso perrito logró reunirse con su familia. Ustedes son esos héroes que el mundo necesita y que todos los amantes de los animalitos estamos infinitamente agradecidos con su labor.