Perrito imita a su dueña luchando por rescatar a dos mujeres desconocidas en medio del agua

Un vídeo viral ha dejado al descubierto la gran hazaña de un perrito valiente y leal que no dudó en ayudar a su dueña en el momento que ésta decidió salvar a dos mujeres atrapadas en un automóvil.

En plena inundación dos señoras entradas en edad quedaron paralizadas dentro de su vehículo que estaba siendo arrastrado por el agua. Por suerte, Lori Guilles y su buen amigo Puck estaban cercas para ayudarlas.

El perrito se lanzó al agua junto a su humana para darle una mano amiga a las desconocidas.Perrito

Este hecho ocurrió en la ciudad de Glasgow en Escocia, después de que fuertes precipitaciones provocaran el desbordamiento de un río y por consiguiente la inundación de una buena parte de la ciudad.

Pese a no poder comunicarse, el perrito sabe muy bien la magnitud del problema y opta por no separarse de su humana. Pero no es solamente el hecho de acompañarla, sino que Puck intenta ayudarla en el rescate.

En la grabación hecha por Davie Keel y que posteriormente fueron publicadas en las redes, logra verse cómo el canino nada detrás de su dueña y hasta intenta empujar el vehículo.

Quizás él no sabía muy bien qué sucedía, pero era perfectamente capaz de olfatear el peligro y no pudo contener las ganas de cooperar.

En la calle de Harland Street estaban las mujeres atrapadas por la inundación, dentro de un Volkswagen Estate de color negro.

En poco tiempo el agua ya sobrepasaba las llantas del vehículo y fue allí cuando Guillies y Puck aparecieron.

En el vídeo que fue grabado sin que el perrito o su humana se percataran, se ve al animalito nadando temeroso. En principio, Puck no parecía estar muy seguro de lo que hacía pero no estaba dispuesto a dejar sola a su mamá en ese problema.

Por lealtad a su dueña, el perrito decidió seguirla hasta que lograron ayudar a las mujeres atrapadas en el vehículo.

Después de que Davie -quien registró la situación desde lejos- decidió compartir el vídeo, las redes sociales se desbordaron de elogios y agradecimientos para el perrito rescatista y su dueña.

Para Guilles fue toda una sorpresa al ser notificada por un familiar, acerca de lo que estaba sucediendo en el vídeo.

Tras reproducir la grabación ella misma, la mujer no tuvo más palabras que de agradecimiento a quien ella consideraba el verdadero héroe: su perrito.

“Simplemente haciendo una buena acción ayudando a este auto y a sus dueños a llegar a una tierra más seca. Alguien lo filmó y se lo envió a su amigo, quien se lo envió a mi amigo, que me lo envió a mí. Puck es realmente el mejor perro del mundo”, comentó.

Uno de los momentos más sorprendentes de la grabación es cuando el perrito no solo sigue a su dueña, sino que la imita. El Springer Spaniel incluso se posa tras el vehículo e intenta empujarlo, tal como ve que lo hace su mamá.

Finalmente la pareja saca el auto del estancamiento y lo llevan a un lugar seguro.

En cuestión de minutos queda al descubierto el corazón de esta pareja de grandes amigos. Guilles se acercó sin pensarlo para salvar a las desconocidas, pero lo que ella misma no premeditó fue que su perrito se uniría al rescate.

Aquí no hay un héroe, sino dos, pues el perrito es sin duda un valiente pero su dueña también se lleva el mérito por lo bien que lo ha educado. Al menos en lo que transcurre el vídeo, no se observa a ningún equipo de bomberos o protección civil interviniendo.

Es por ese motivo que no nos queda más que agradecer a esta mujer y su perrito por el fantástico rescate que protagonizaron.

Ustedes valen oro, chicos, así que les deseamos el mejor de los éxitos y una vida llena de aventuras el uno al lado del otro.

Más noticias sobre: