El perrito que escapaba de casa termina siendo el perro de servicio de una noble niña

Samson es el nombre de un adorable perrito que tras ser abandonado por su antiguo dueño, tiene un futuro brillante gracias a la defensora de animales Aranda Guerra de Selma, California.

Hace un tiempo Guerra había tenido un perro de Anatolia, por lo que conocía el potencial de la raza, tras ver a Samson, reconoció las grandes habilidades que tenía así que decidió ayudarlo.

Perrito se convierte en el mejor guía de servicio para una niña enferma.

perrito

El perrito terminó en el refugio luego de escaparse varias veces de su casa, su dueño cansado de la situación finalmente decidió entregarlo al refugio, fue entonces que Guerra se propuso a encontrarle un hogar.

“Se veía muy triste, súper triste” dijo Guerra.

Desde el primer momento que llegó al refugio el personal se conmovió al verlo tan deprimido. Rebeca Hernández, oficial de control de animales en el refugio Second Chance, comentó al respecto:

“Era un poco tímido. Estábamos siendo muy cuidadosos con él. Pasamos mucho tiempo trabajando con él, sacándolo a pasear, pasando tiempo personal con él para aumentar su confianza con la gente y nuestro personal en general”.

Mientras el perrito intentaba adaptarse a su nueva vida, Guerra contactó a varios grupos de animales y hogares de acogida. Al poco tiempo logró contactar con el entrenador John Anthony de Redemption Road K9, una compañía de perros de trabajo y un centro de entrenamiento cerca de Lancaster.

El hombre sabía que el peludito tenía potencial para ser un perrito de servicio, así que estuvo dispuesto a ayudarlo a convertirse en el mejor ángel guardián para alguien vulnerable.

“Puedes ver que hay una luz en sus ojos”, comentó el hombre.

Anthony tras escuchar la historia del perrito, ya tenía en mente una familia en el Condado de Orange. Al pautar el encuentro, el vínculo entre RJ estrella y su hija, Taylor, fue casi de inmediato. A través delas redes sociales dieron al conocer la maravillosa noticia.

«¡Hoy es un día muy hermoso! Samson (anteriormente llamado Max) está fuera de Death Row.

Gracias a nuestra extendida red de seguidores, pudimos encontrar a Samson un hogar muy cariñoso para siempre con nuestra querida amiga y seguidora Estrella.

Después de un largo viaje hasta Selma,  CA, Samson está descansando, hidratándose y disfrutando de su nuevo  hogar…

Estamos muy felices de haber podido ayudar en este proceso. Felicitaciones a Estrella y Taylor por el nuevo miembro que incorporan a su familia”.

La hija de Estrella tiene una enfermedad gastrointestinal y poliquistosis renal, por lo que Samson está recibiendo entrenamiento para que sea el perrito de servicio de la niña.

Afortunadamente, desde el primer encuentro Samson y Taylor dejaron claro que se convertirían en grandes amigos.

“Al ver a Taylor y Samson relacionarse en el rancho, me emocioné después porque esa es la única razón por que comenzamos Redemtion Road K9.

Él la escucha en este momento mejor que a mí. Sin duda, es un perrito muy inteligente, dijo Anthony.

Si bien puede llevar un tiempo el entrenamiento y la certificación de Samson, todos en el refugio están felices de que ya tenga un hogar y pueda disfrutar de todo el amor que se merece. Al respecto Hernández finalmente comentó:

“El hecho de que pueda ayudar a una niña me hace muy feliz. En esta caso, a Samson le fue muy bien tener una segunda oportunidad en la vida”.

No hay nada más satisfactorio que saber la vida de un perrito abandonado cambió para siempre y se ha convertido en el mejor instrumento de luz y amor en la vida de un niño. Sin duda, que la complicidad entre los perritos y los niños es de las cosas más genuinas y tiernas que podamos contemplar.

Aquel que tiene un amigo peludo jamás se sentirá solo. ¡Adopta!