Perrito callejero colapsa al suelo tras ser picado gravemente por abejas y los bomberos actúan

Un grupo de bomberos en México se han ganado el cielo después de salvarle la vida a una de las criaturas más inocentes que pueda existir sobre el planeta, un perrito. Este can estaba a punto de morir del modo más extraño, al ser atacado por unas abejas pero los rescatistas lo vieron a tiempo y entraron en acción.

Enlaces patrocinados

El pobre colapsó en el suelo para cuando la ayuda llegó.

El emotivo momento ocurrió específicamente en Jardines de Jerez en León, Guanajuato. Según relataron los testigos, unas abejas que se encontraban en un panal enloquecieron y atacaron a un grupo de personas pero los afectados no fueron sólo humanos, un perrito callejero también recibió múltiples piquetes.

El pobre animal pasó desapercibido en principio, pero un oficial de Protección Civil lo vio tumbado en el suelo desmayado y al revisarlo notó que también había sido atacado. Las numerosas picaduras de abejas que recibió le provocaron un shock, su vida estaba en eminente peligro y debían actuar con rapidez si querían salvarlo.

¡No podían dejarlo morir así!

Aunque la medicina veterinaria no era su fuerte, estos héroes actuaron como si de una persona más se tratara y llevaron a cabo cada paso del protocolo que debe aplicarse en esos casos. Los socorristas quitaron cada uno de los aguijones, aplicaron oxígeno y le aplicaron un masaje cardiopulmonar para reanimarlo.

El grupo no se rindió hasta traer al perro de vuelta.

Por fortuna, el procedimiento funcionó y lograron que recuperara la consciencia. Estos rescatistas fueron más allá de sus funciones pero dejaron en alto su compromiso con la protección de la vida misma. 

Enlaces patrocinados

El impactante momento fue registrado por un testigo en un vídeo que posteriormente se compartió en el Twitter de la Secretaría Pública de León de Guanajuato. Muchos usuarios quedaron conmovidos con la gran labor hecha por estos héroes.

No importa de qué especie hablemos, queda claro que ellos no dejarán morir a nadie.

El ataque fue doloroso y angustiante para las personas que resultaron blanco de las abejas pero no nos imaginamos la desesperación que debió sentir este peludito al no poderse defender y tampoco pedir ayuda.

Resultó un verdadero milagro que uno de los socorristas lo notara en el suelo aparentemente dormido, de no haber sido así seguro la historia sería diferente.

Enlaces patrocinados

El perrito se portó como un verdadero valiente y su corazón soportó tanto dolor para aferrarse a la vida que seguramente a partir de ahora será mucho mejor. El animal fue rescatado, así que esperamos que los nuevos responsables le encuentren pronto una familia para que el peludo no sólo se mejore sino que no vuelva más a vagar solo en las calles.

Toda vida es valiosa y la acción de estos bomberos pone en alto el sentido de humanidad que todos deberían tener, comparte el asombroso rescate y envíales tus aplausos a estos héroes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!