Perrito ciego se consuela en la luz de sus ojos después de que los abandonaran a ambos

Si crees que los perros y los gatos son enemigos acérrimos y que no se pueden ni ver ni en pintura, hoy te traemos una historia que te hará replantearte esa concepción tan manida, pero a la vez, completamente a años luz de la realidad.

Enlaces patrocinados

Se trata del caso de Spike y Max. El primero es un perrito con trastornos de ceguera y Max, su fiel amigo felino.

Son como el dúo dinámico, más unidos que Bonnie & Clyde. Son amigos y cómplices, pero además, el noble minino ha contribuido enormemente a que su perruno tenga una vida más llevadera.

“El gato lo ha ayudado en su aventura por la supervivencia. Se siguen a todas partes, hacen todo juntos y duermen acurrucados”, dicen sobre Spike y Max.

Ambos se complementan de una manera hermosa y muy particular. Spike tiene 8 años, y Max, la misma edad, y se han acompañado toda la vida.

Ambos fueron dejados simultáneamente a las afueras de la Saving Grace Animal Society en Alix, una organización protectora de animales con sede en Alberta, Canadá.

Nunca se han separado ni por un segundo. Son los mejores camaradas que cualquiera podría querer tener. Sin embargo, sus responsables originales llegaron a la conclusión de que ya no podían cuidar de ellos de la manera en que necesitaban; de hecho, ambos animales se encontraban durmiendo a la intemperie.

Enlaces patrocinados

“Recibimos una llamada respecto a un perro mayor y un gato, en una propiedad. Nos comentaron que, dadas las bajas temperaturas, sinceramente no sabían si tendrían la calidad de vida correcta y si eran capaces de proveer para ellos de la mejor manera”, dijo Erin Deems, directora ejecutiva de Saving Grace Animal Society, a medios locales.

Y es que, Spike depende completamente de Max para moverse. El felino es sus ojos, su guía incondicional y depositario de la confianza del canino. Según ha dicho Deems, el gato lo ha ayudado mucho a seguir adelante, van juntos a dondequiera. Incluso, cuando se van de paseo, Max se libera un poco, pero Spike lo busca desesperado.

Y, como son inseparables, ambos serán entregados en adopción de la misma manera. Deems comentó que los animales se quedarán en la protectora hasta que encuentren una familia que esté dispuesta a darles cobijo a ambos.

Este par de criaturas entraron al refugio siendo amigos, pero se han vuelto más que hermanos. En compañía de Max, se hará más fácil la transición para Spike, de modo que, sí o sí tiene que haber alguien de buen corazón dispuesto a llevárselos en combo. Separar esta amistad sería impensable y hasta un crimen.

Enlaces patrocinados

Aún los mejores amigos no están totalmente preparados para dejar el albergue. Todavía necesitan recibir un chequeo médico total, para asegurarse de que ambos se encuentran saludables.

Por su parte, la Protectora se comprometió a informar sobre los progresos del par de animalitos y, por supuesto, darán el pistoletazo de salida a través de sus cuentas en las redes sociales cuando estén totalmente recuperados y fuertes, aptos para un nuevo hogar.

El amor y la entrega mutua e incondicional no conoce de fronteras ni de especies. Comparte esta emotiva e historia para ayudarles a estos amigos ejemplares a encontrar su hogar soñado.

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!