Perrito de la calle derrama lágrimas cuando una mujer se acerca con una muestra de cariño

El día a día de un perrito en la calle está lleno de muchas dificultades. Muchos esperan con ansias la ayuda de algún humano pero la triste realidad es que la mayoría de las veces simplemente son ignorados y quedan a su suerte.

Lo que ellos sufren a la intemperie, en la desolación y el abandono, es lo más triste de ver. Especialmente en estos días, cuando en la mitad del continente empieza a encrudecer el frío. Y el inhóspito clima se puede convertir en una verdadera amenaza para sus vidas.

El caso de un perrito en la ciudad de Jinzhong, China, ha dejado a muchos reflexionando sobre lo que significa para un animalito sin hogar recibir un inesperado gesto de apoyo.

El peludito se encontraba vagando por las calles. Al parecer, acostumbraba a realizar un curiosa señal para pedir ayuda a los humanos y cuando una mujer lo vio no pudo resistirse.

El perrito se esmeraba en hacer lo que fuera para llamar la atención de cualquier humano

El perrito se sentaba sobre sus patas traseras y levantaba las patitas de adelante para llamar la atención de las personas. La mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, decidió detenerse y buscó un poco de alimento para regalarle.

“Mis amigos y yo íbamos a un parque cuando nos encontramos al perrito. Lloraba y pedía comida”, explicó la mujer.

El hermoso perrito no podía imaginar que por fin él sí lograría captar la atención de la buena mujer

La reacción del perrito cuando finalmente recibió algo de comer dejó a todos con el corazón arrugado. Sus ojos mostraban un enorme agradecimiento y por unos instantes parecía mostrar lágrimas de felicidad.

“No entiendo cómo hay personas que dicen que los animales no tienen sentimientos”, dijo un internauta.

Era tanto lo que había sufrido en la soledad de las calles y temiendo un futuro incierto, que ese gesto de generosidad con él le hizo llorar al pobre perrito

Era evidente que no estaba acostumbrado a recibir ayuda y que se encontraba desesperado por comer. La mujer quedó tan conmovida con la reacción del peludito que intentó llevarlo consigo.

“Intenté subirlo al auto pero él se negó y saltó para regresar a la calle”, dijo la mujer.

Pero a pesar de que le quiso dar una vida mejor, el pobre perrito se resistía pensando que sería robado

perrito

Al día siguiente, la mujer no podía dejar de pensar en aquel perrito y toda la emoción que había demostrado. Regresó a la calle en la que le había dado algo de comer y caminó por toda la zona con la esperanza de volver a encontrarlo.

Lamentablemente, todo fue en vano. El peludito no aparecía por ningún lado. Sus amigos creen que el perrito pudo haberse asustado al creer que lo subirían al auto para secuestrarlo.

“Temía que lo fuésemos a secuestrar. Esas personas suelen actuar así. Los perros han aprendido a desconfiar de los humanos por su propio bien”, dijo la mujer.

En este vídeo puedes ver el emotivo momento en que el perrito de la calle llora cuando la mujer desconocida para él, al fin lo alimenta:

Algunas personas en China acostumbran atraer a los perritos de la calle con golosinas y luego los suben a un auto para atraparlos. El triste destino de estos peluditos suele ser el mercado negro de carnes. Esperamos que la joven no se dé por vencida y lo siga buscando. Su mirada era una clara señal de que necesitaba mucha ayuda.

Detenernos por unos segundos para ayudar a un perrito en apuros puede salvarlos. ¡No dudes en brindarles algo de comida y contactar a los rescatistas más cercanos!